Orioles de Baltimore y los Medias Rojas de Boston protagonizaron la quinta edición de la Little League Classic, un partido que celebra la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas y que le permiten a los niños participantes de dicho evento estar de cerca de sus peloteros favoritos de Las Mayores.
El encuentro tuvo lugar en el Bowman Field de Pensilvania y el sabor dominicano estuvo presente en todo el compromiso de ambos lados, teniendo como MVP del juego a Jorge Mateo con batazo para darle la victoria a los oropéndolas.
Franchy Cordero, Rafael Devers y Félix Bautista fueron otros de los criollos que figuraron en el desafío y deleitaron a los pequeños con sus grandes actuaciones con el bate y guante.
¡MATEO! Siguen los dominicanos adueñándose del espectáculo en el #LittleLeagueClassic. pic.twitter.com/naUnLqoUeC
— MLB Dominicana (@MLBDominicana) August 22, 2022
El campocorto de los Orioles conectó un doblete barre bases para impulsar tres carreras y colocar cifras definitivas en el duelo, en la parte baja de la octava entrada en Williamsport.
El infielder cerró una jornada productiva de 4-2, con tubey y trío de rayitas remolcadas.
Un tercio más temprano, Cordero entró a la caja de bateo como bateador designado y la sacó de jonrón por el jardín izquierdo para igualar las acciones a dos anotaciones, en ese entonces.
Franchy poniendo a todos los niños a gozar con este palote en el #LittleLeagueClassic. ? pic.twitter.com/mvKWpdr9ZA
— MLB Dominicana (@MLBDominicana) August 22, 2022
El toletero puso a gozar a los niños con su quinto cuadrangular de la presente temporada. Fue un vuelacerca ue salió del bate a una velocidad de 104.9 millas por hora y recorrió una distancia de 358 pies.
Mientras que Devers lució su defensiva en la tercera almohadilla, evitando que el venezolano Anthony Santander llegara a la base y terminar con la amenaza de la escuadra de Baltimore.
Carita no le dio chance de llegar a 3ra…?#LittleLeagueClassic pic.twitter.com/VFbVWPXB2t
— LasMayores (@LasMayores) August 22, 2022
Por último, Félix Bautista terminó con la destacada jornada dominicana con su octavo salvado de la campaña para asegurar el triunfo (5-3) de los Orioles, que se convirtió en la quinta novena en ganar el Little League Classic junto a los Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Cachorros de Chicago y Indios de Cleveland (Ahora Guardianes).
Los de Baltimore se llevaron la serie, ganandos dos de los tres enfrentamientos ante los Red Sox, y se mantienen en carrera por los comodines en la Liga Americana.