Si los Cardenales de San Luis necesitaban una buena noticia en estas primeras horas después de la pausa por el Juego de Estrellas, si algo necesitaban en los pájaros rojos era saber que el bate de Paul DeJong se estaba encendiendo en Ligas Menores.

Tal como lo informó el Saint Louis Dispatch, el jugador de 28 años fue seleccionado como jugador de la semana de la Liga Internacional, luego de compilar números sensacionales con la franela de los Memphis Redbirds, la filial triple A de los Cardenales.

Los números

DeJong lideró a los bateadores en su circuito con un average de 364, además de 4 jonrones, 11 carreras impulsadas y 7 anotadas, además de conseguir un astronómico OPS de 1273.

Casi tres meses después de ser enviado a Ligas Menores, el dirigente Oliver Mármol, tiene un elemento mas para sentirse optimista de cara a la recta final de la temporada regular, pues si bien los Cards han mejorado su juegos con forja de 5-5 en los últimos diez partidos y un global de 50-45, para situarse a solo 1,5 juegos de los Cerveceros de Milwaukee en la división central de la Liga Nacional; en medo de este contexto, tener la noticia de que un hombre como DeJong esta encontrando su forma es como un bálsamo para las aspiraciones de Mármol y los fanáticos en Busch Stadium.

El antecedente

Los Cards, en particular Mármol y el gerente Mozeliak, tuvieron paciencia con el campocorto durante todo el primer mes, pero e casi 100 turnos oficiales y para la primera semana de mayo era insostenible la situación, DeJong no daba signos de mejoría, de aquel talentoso pelotero que en 2017 había sido segundo en la votación para el Novato del Año en el viejo circuito.

Entre 2017 y 2019, DeJong pegó 74 cuadrangulares, siendo todo un puntal ofensivo dentro de la alineación de los Cardenales y sumando un plus adicional a su excelente defensa como torpedero; pero de a poco, desde 2020, su línea fue mermando en demasía y al momento de ser bajado apenas bateaba 130.

El resultado

Todo parece indicar que la “terapia de shock” ha funcionado, pues en 46 juegos en triple A, al momento de escribir este texto, DeJong registra 236 de average, con 14 jonrones y 17 carreras impulsadas, así como un OPS de 816.

Esta situación hace suponer que quizás para mediados de agosto, los Cards puedan llamar otra vez al equipo grande, pues ahora mismo están necesitados de profundidad en su cuadro, mas año de hombres como Edmundo Sosa, Brendan Donovan y Tommy Edman.