Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York perdieron el miércoles a uno de sus mejores relevistas esta temporada luego de que fue suspendido por el resto de la temporada luego de una violación importante de la política de violencia doméstica de la liga.

Los Yankees de Nueva York han tenido una campaña 2023 frustrante. Han lidiado con las lesiones de algunos de sus mejores jugadores, incluida una lesión continua en el dedo del pie de la superestrella Aaron Judge, y ciertos jugadores no están rindiendo al nivel que tuvieron en 2022. También tienen la mala suerte de estar en la mejor división en MLB esta temporada, que cuenta con dos de los mejores equipos de la liga actualmente.

Sin embargo, un área en la que los Yankees han recibido una producción constante es en su bullpen. Los siete jugadores que han hecho la mayor cantidad de apariciones para su personal este año provienen del corral y todos han registrado efectividad por debajo de 4.00, incluidos cuatro con efectividad por debajo de 3.00. Uno de esos jugadores que se han entregado a lo grande es el recién llegado Jimmy Cordero.

El jugador de 31 años ha aparecido en 31 juegos, posee un récord de 3-2 con efectividad de 3.86 y 34 ponches, y 10 bases por bolas en poco más de 32 entradas. Es un miembro clave de un bullpen que ha sido uno de los mejores en la MLB esta temporada, y el equipo estará sin él por el resto de la temporada.

El miércoles, el comisionado de la MLB, Robert Manfred, anunció que “después de una investigación, el lanzador de los Yankees de Nueva York, Jimmy Cordero, aceptó una suspensión por el resto de la temporada de campeonato y la postemporada de 2023 por violar la Política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de Major League Baseball. ”

Aún no hay más detalles de la falta de Cordero, pero dado el castigo, evidentemente es algo serio.