Your browser doesn’t support HTML5 audio

La estrella de los Bravos, Ronald Acuña, sufrió un aterrador HBP en un juego de la Liga Invernal de Venezuela.

Después de una histórica temporada de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, la estrella de los Bravos de Atlanta ha llevado su talento a la Liga Invernal de Venezuela. Si bien Acuña está usando la experiencia como una forma de prepararse, un lanzamiento interno reciente ciertamente asustó a los Bravos .

Jugando para los Tiburones de la Guaira, Acuña fue golpeado en la muñeca por un lanzamiento durante un enfrentamiento el jueves por la noche, a través de Ben Verlander de Fox Sports. No se sabe si el HBP dejó alguna lesión duradera.

Incluso en la temporada baja, Atlanta no puede darse el lujo de que Acuña se lastime. Acuña, que viene de una temporada de Jugador Más Valioso, está en el centro de la ofensiva de los Bravos. Si Atlanta quiere llegar más lejos a los playoffs la próxima temporada, necesitarán a Acuña en la alineación tanto como sea posible.

Superó 159 juegos en 2023, un nuevo récord personal. Incendió la liga, bateando .337 con 41 jonrones, 106 carreras impulsadas y 73 bases robadas. Acuña se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en conectar 40 jonrones y robar 70 bases en la misma temporada.

A pesar de su histórica temporada, Acuña todavía estaba decidido a jugar en la Liga Invernal de Venezuela. Dijo que jugar la temporada pasada lo ayudó a impulsar su enorme campaña de 2023, a través de Efraín Ruiz de MLB.com. Tenía la esperanza de que otro viaje a Venezuela lo prepararía aún más.

Sin embargo, esos planes se detendrán en seco por ahora. Con los Bravos prestando mucha atención, el personal médico de Tiburones de la Guaira monitoreará la muñeca de Acuña para ver si requiere más atención médica. Por muy bueno que sea el jardinero estrella, necesita estar en el campo para lograr actuaciones magistrales.