El pelotero venezolano Eduardo Escobar ya empieza a escribir su nombre en la lista de récords de los Mets de Nueva York en su primera temporada con el equipo, al igualar la marca del histórico Rickey Henderson.

En el juego de este miércoles contra los Phillies, Escobar recibió su octava base por bolas en tan solo seis juegos del inicio de la campaña regular de las Grandes Ligas, número que alcanzó Herderson en la franquicia en 1999. También comparten este récord con Vince Coleman (1991) y Tony Fernández (1993).

Rickey únicamente jugó dos temporadas con los neoyorquinos, pero sin duda dejó su huella al registrar 159 hits, 31 dobles, 12 jonrones, 107 boletos, 42 robos de bases y average de .298, en 152 juegos. De este modo demostrar ser un histórico merecedor del Salón de la Fama.

En este último juego del venezolano contra los Phillies, no solo logró esta hazaña, sino también se fue de 2-1, con tres boletos y un triple, hecho que no se veía en la franquicia de Queens en un mismo juego desde que lo alcanzó el dominicano José Reyes en el 2008.

Escobar registra en la actual temporada 5 hits, 3 dobles, 1 triple, 1 remolcada y 4 anotadas en 19 turnos al bate, para dejar un average de .263.