Luego de tener unas buenas campañas 2019 y 2021 (en 2020 no participó por complicaciones posteriores a un contagio de Covid-19), lo cierto es que a Eduardo Rodríguez no le ha ido para nada bien en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit. Llegó con mucha rimbombancia al elenco bengalí desde los Medias Rojas de Boston, pero sobre la lomita no ha podido refrendar su condición de as.
Para colmo de males, no lanza en la Gran Carpa desde el 18 de mayo, cuando cayó vapuleado frente a los Rays de Tampa en un encuentro catastrófico para él en el que apenas alcanzó a sacar un out, pero donde recibió castigo de 4 imparables y 3 carreras, todas limpias. Luego de eso, se supo que tenía una especie de esguince en la caja torácica y fue a parar a la lista de lesionados, y desde entonces poco se ha sabido de él.
Según el cuadro de Michigan estaba listo para volver hacer un par de días, pero de fuentes extraoficiales se supo que el venezolano solicitó al club unos días de permiso para resolver unos asuntos personales.
La verdadera causa de su ausencia
Luego de que el gerente general de los Tigers, Al Ávila, manifestara que E-Rod no regresará a los diamantes todavía y que estará en la lista de restringidos hasta nuevo aviso, las conjeturas entre los fans comenzaron a tomar forma y poco tiempo pasó para que comenzaran a salir a la luz pública las primeras hipótesis sobre su situación.
Algunos curiosos notaron ciertos cambios en sus redes sociales que podrían explicar todo este halo de misterio que rodea su caso. Resulta que varias fotos junto a su esposa desaparecieron de las cuentas en Instagram de ambos y a día de hoy, no se siguen mutuamente en dicha red social. Asimismo, se puede ver que Catherine, con quien Eduardo tiene 2 hijos, tampoco lleva su sortija de compromiso en sus fotos más recientes.
Sus números en esta zafra
En lo que va de año Rodríguez lleva 1 victoria y 3 derrotas en 8 aperturas. Su efectividad ha sido de 4.38 y ha abanicado a 34 oponentes en 39 entrada de labor.