Edwin Díaz es de las piezas más cotizadas en el bullpen de los Mets de Nueva York desde que llegó con bombos y platillos al club después de haber ganado el premio Mariano Rivera como mejor relevista del año en la Liga Americana durante la zafra de 2018 con los Marineros de Seattle.

A pesar de que no ha corrido con la misma suerte en la Gran Manzana, el nacido en Naguabo ha sido solvente para los de azul y naranja, sobre todo en el último par de años. Sin embargo, afrontará en este 2022 lo que podría ser su última campaña con la tropa metropolitana, a menos que el multimillonario Steve Cohen decida lo contrario, y de hecho, parece que así será.

Parece que se queda

Últimamente ha estado corriendo el rumor de que los Mets están planeando realizarle una buena oferta al Sugar para que se quede. Al fin y al cabo, es la piedra angular de su cuerpo de relevo y difícilmente hallen a otro como él en la temporada baja posterior a este campeonato.

Después de cobrar 7 millones de dólares, el hombre de 28 años de edad cobrará en este 2022 uno 10,2 millones, así que la gran pregunta es: ¿Cuánto deberían ofrecerle para que no se marche?

Algo razonable

Según algunos analistas, un convenio por 3 años de duración y 36 millones de dólares sería algo razonable, aunque a juzgar por el contrato de 54 millones por la misma cantidad de tiempo que consiguió Liam Hendriks con los Medias Blancas de Chicago en el mercado pasado, parece difícil que Díaz acepte algo así.

No obstante, sus números en 2021 ponen en evidencia que puede seguir vigente en el béisbol durante muchas campañas más: puso récord de 5-6, 3.45 de efectividad, 89 ponches y 32 juegos salvados.

Además, las estadísticas avanzadas le respaldan, puesto que en renglones como velocidad de bola rápida, tasa de golpeo, tasa de ponches y tasa de boletos se ubica entre los mejores de toda la Gran Carpa.

Deben conservarlo

Tomando en consideración que aparte del Sugar, lanzadores como Seth Lugo, Trevor May y Miguel Castro también irán a la agencia libre al finalizar la zafra, lo mejor será que los Mets intenten amarrar de una vez por todas a su cerrador estrella.