Comienzan a llegar los reconocimientos para Edwin Díaz tras su extraordinaria temporada en las Grandes Ligas con los Mets de Nueva York.

El boricua fue galardonado con el premio a Relevista del Año por Baseball Digest/eBay, quien reconoció a los mejores jugadores de la ronda regular de Las Mayores.

El cerrador de los neoyorquinos le ganó la partida al dominicano Emmanuel Clase de los Guardianes de Cleveland y a Ryan Helsley de los Cardenales de San Luis.

Las votaciones de estas distinciones estuvo conformado por 22 integrantes, en lo que destacan redactores, exjugadores, managers y narradores.

El puertorriqueño coronó una brillante campaña en la Gran Carpa con la escuadra de Queens, figurando entre los líderes en salvamentos en la Liga Nacional con un total de 32.

El “Sugar” dejó récord de tres victorias y un revés, 32 rescates, 118 ponches propinados, 62.0 innings laborados, WHIP de 0.84 y una efectividad de 1.31 en 61 apariciones en el montículo en 2022.

Fue una temporada mágica en la que alcanzó los 200 salvamentos de su carrera, convirtiéndose en el segundo taponero de Puerto Rico en lograrlo en la MLB. El relevista se unió a Roberto Hernández, quien fue el primero y terminó con una cifra de 326 juegos.

Su rescate ante los Phillies de Philadelphia lo convirtió en el tercer lanzador más joven en alcanzar la marca en la historia de las Grandes Ligas. El diestro cerró la campaña con 205 de manera vitalicia.

El derecho de 28 años fue clave para que los metropolitanos consigueran 100 victorias en la ronda regular y se clasificaran con el primer comodín en el viejo circuito.

Además, logró superar las 100 abanicados en la zafra, siendo apenas la segunda vez que lo hace en la MLB. En la temporada 2018, el lanzador sumó un total de 124 chocolate cuando defendía a los Marineros de Seattle.

Otros premios

El dominicano Sandy Alcántara de los Miami Marlins también fue premiado como Pitcher del Año, obteniendo 14 de los 22 votos y superando a Justin Verlander de los Astros de Houston.

Mientras que, Aaron Judge fue galardonado con el premio a Jugador Más Valioso, venciendo en las votaciones a Shohei Ohtani de los Angelinos de Anaheim.

El “Juez” hizo historia en la presente campaña con 62 cuadrangulares en la ronda regular, dejando atrás el récord de Roger Maris en la Liga Americana.