La temporada 2022 de las Grandes Ligas ha sido testigo de cómo una inversión económica bien hecha puede dar resultados casi que de manera inmediata. Prueba de ello son los Mets de Nueva York, equipo que gracias al dinero del multimillonario Steve Cohen construyó una nómina temible y poderosa que a día de hoy tiene a la franquicia como lideresa solitaria de la División Este de la Liga Nacional con récord de 83 victorias y apenas 48 derrotas.

Asimismo, varios de los peloteros del cuadro azul y naranja han destacado en gran medida, siendo Edwin Díaz uno de los que más. El cerrador puertorriqueño está atravesando una campaña de ensueño en la que casi con total seguridad logrará apuntarse el premio a Relevista del Año en el viejo circuito.

Pero no solo de esto puede dar fe la actual zafra, sino también de una de las entradas más épicas que ha visto el béisbol en toda su historia y sobre todo en los tiempos recientes. Estamos hablando de nada más y nada menos que los momentos previos al ingreso del Sugar al Citi Field, casa de su club y suya al mismo tiempo.

Al ritmo de las trompetas

Gracias al buen desempeño del oriundo de Naguabo, la canción Narco de Blasterjaxx & Timmy Trumpet se ha vuelto un sonido prácticamente de culto para los fans de los Mets. Cada vez que viene Díaz a intentar ponerle punto final a un duelo, la ya mítica melodía acompaña su larga travesía hasta el montículo mientras todos se ponen de pie, graban, gritan o aplauden de manera simultánea.

La entrada más increíble del año

Aunque como ya hemos referido, las apariciones de este talentoso boricua son únicas, la que tuvo lugar ayer contra los Dodgers de Los Ángeles fue la de más alto calibre. Por primera vez el trompetista Timmy Trumpet, creador e intérprete del sonido que caracteriza a Edwin Díaz, estuvo presente en la casa de los de Queens para tocar el instrumento de viento mientras el diestro iba rumbo a la lomita.

Al parecer, esto le trajo éxitos al Sugar, ya que logró preservar la victoria para los suyos con marcador final de 2×1.