El béisbol siempre brinda segundas oportunidades, aunque en ocasiones pueden demorar o en otras no llegar en el momento esperado por el atleta.

Después de vivir una temporada para el olvido en el año 2019 donde apenas logró dos victorias con siete derrotas, su efectividad fue de 5.59 en apenas  58 entradas de labor el cerrador boricua Edwin Díaz vive uno de  los mejores momentos de su carrera en este 2022, a tal punto de ser una pieza de peso en la lucha por el Cy Young.

Hasta el momento en lo que va de temporada registra par de sonrisas con un fracaso, efectividad de 1.44, 24 juegos salvados en 27 oportunidades, WHIP de 0.89, mientras ya suma 87 ponches en 43.2 entradas de labor.

Tales números le acercando a entrar en la historia, pues su tasa de ponches está cerca de convertirse en la mejor de todos los tiempos y de paso superar la extraordinaria marca del cubano Aroldis Chapman con los Rojos en el 2014 (17.7).

Pero su trabajo con el paso del tiempo ha mejorado y los números reflejan su estabilidad a lo largo de la temporada:

-ha concedido tres hits desde su actuación el 29 de junio, han trascurrido 12 juegos.

-ha caminado solo un bateador desde el pasado 12 de junio.

-tan solo ha permitido una carrera desde el 24 de mayo.

-no permite un vuelacercas desde el 12 de mayo.

-tan solo ha permitido más de dos indiscutibles en una aparición a lo largo de toda la temporada.

No hay dudas que su desempeño le pueden convertir en el nuevo Cy Young, para de esta forma romper una sequía que por 19 años aleja a los relevistas del trofeo cuando Eric Gagne logró la hazaña con los Dodgers en el 2003.