El cerrador de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz ha sido uno de los más sobresalientes en lo que va de temporada de las Grandes Ligas de Béisbol, quizás el mejor en el rango de los serpentineros debido a su efectividad.

El nacido en Puerto Rico quizás recuerde a la efectividad que tenía Francisco Rodríguez o Mariano Rivera como cerradores. Hasta los momentos, el de Naguabo tiene un registro de 2-1 con 1.33 de efectividad con 27 salvamentos en 40 choques disputados.

Sin embargo, el “sabor” que tiene Díaz en los distintos diamantes del mejor béisbol del mundo se amplifica un poco con el sonido de las trompetas que suenan cada vez que va a lanzar y que llena y contagia de optimismo a los fanáticos de los Metropolitanos.

Díaz se ha convertido en uno de los píchers más dominantes del negocio. En la que la mística, el apoyo familiar y el buen momento que están atravesando los Mets de Nueva York convergen una sola razón.

Quizás la mala racha de sus últimas temporadas terminaron luego de que la esposa de Edwin Díaz le sugirió cambiar la canción de entrada al montículo. Luego de ello, el boricua se ha convertido en un jugador más sólido dentro del morrito del Citi Field.

“Mi esposa me dijo: ‘Oye, deberías usar esa canción de trompeta'”, explicó Díaz sobre el tema de entrada que utilizó anteriormente con Seattle. “Y dije, ‘Está bien, hagámoslo'”.

De hecho, pese a cambiar de aires la mejor temporada del serpetinero fue en 2018 cuando concluyó como líder en la Liga Americana en salvamentos con 57 candados puestos en un club que no tenía ningún tipo de oportunidad para pelear por los playoffs.

De seguir así, con este ritmo, con la efectividad muy baja y con lo controlado dentro del diamante de juego no es descabellado que el jugador de los Mets de Nueva York pueda optar por el premio al Cy Young en la Liga Nacional. Este galardón no es exclusivo para abridores, puesto que Eric Gagné de los Dodgers de Los Ángeles lo conquistó a principios de milenio.

Díaz llegó este sábado 13 de agosto a los 200 salvamentos de por vida en el mejor béisbol del mundo y ahora se ubica en la posición 53 de todos los tiempos. Ahora su próximo rival a batir es Bobby Thigpen quién logró 201 en sus nueve años de carrera.