Your browser doesn’t support HTML5 audio

 

Juan Soto cambia por completo sus números tras un lento inicio de temporada, el jugador de proyección de más de 500 millones en un momento ha sido criticado severamente por bajas en sus números tras su llegada a los Padres de San Diego.

En su primer partido de regreso a Washington, Juan Soto conectó su noveno cuadrangular de la temporada y la pregunta surge en este momento.

¿Cuáles ajustes deber hacer Juan Soto para tener una temporada de MVP?

Ajustes inmediatos

Juan Soto mantiene constancia en su porcentaje de embasarse, estadística que en sus primeras seis temporadas mantiene sobre los .400 puntos, inicios que si quiera Barry Bonds ni Ken Griifey Jr mantuvieron entre los zurdos y que tiene un igual con ted Williams quien lo logró en 19 años seguidos.

Soto expresó: ¨”Alteré el swing, un poco del medio hacia arriba, porque estaba dando muchos roletazos. Yo sabía que con ese ajuste podría poner más bolas en el aire”, reveló el dominicano de 24 años a la web oficial de MLB.”¨

Sin embargo, su posición en el equipo no requiere sólo esto, su Slugging ha disminuido en las últimas dos temporadas aunque sus bases por bolas sobrepasan los números de la liga, es por esto que la primera propuesta tiene que su ver con hacer más swing.

Su porcentaje de cuadrangulares más alto fue el del 2020, cuando en una temporada recortada acumuló 6.6%, sin embargo, en san Diego fue de 2.6% en el 2022 y terminó con 4.1 en 2022, el más bajo en su carrera.

En 2023, su HR% es de 4.2% y una taza de ponches de 21.9%, el más elevado en su carrera, por lo que Soto debe aumentar la proporción de swing sin perder el contacto con la pelota, su BAbip, es de .304, sólo superior al de la temporada pasada cuando estuvo en .249.

La constancia es otro punto a tomar en cuenta. Soto bateó .217 en el mes de abril, donde se ponchó en 29 ocasiones y tomó 26 boletos.

En mayo, mejora a .333 con cuatro cuadrangulares muy por encima.

Bateo situacional

El promedio de Juan Soto en casa es de .228, algo fuera de serie, pues la casa no le ha ayudado en nada al dominicano.

Además, Soto debe aumentar sus números con corredores en posición anotada, ya que, su promedio de por vida es de .279 y en la temporada es de .200, con seis hits en 30 turnos y cero cuadrangular.

Soto tiene bajo promedio en casa y con RISP

Si notamos, el promedio de Paul Goldschmidt en su temporada de MVP, fue de .308, Bryce Harper puso .330, Freedie Freeman en 2020 fue de .423, Cody Bellinger .298 y Christian Yelich .325, como los últimos cinco ganadores del premio en la Liga nacional