Todas las buenas historias, por muy buenas que sean, tienen un final y es así, como la vida misma; por ello la historia de José Abreu con los Medias Blancas de Chicago, pudiera acabar en 2022.

El hecho estriba en que el cubano con 35 años ya, estaría rumbo al final o casi entrando al final de su carrera con la franquicia de la Ciudad de los Vientos, luego de nueve años de éxitos y gloria.

La realidad

Al caribeño se le ha visto en estos entrenamientos de primavera enfocado en su trabajo, como siempre lo hace año tras año.

En recientes declaraciones a los medios, tal como lo refleja el Chicago Tribune, Abreu ha comentado que no piensa en la opción de terminar con los Medias Blancas después de 2022.

Para el MVP de 2020, solo importa vivir el presente y estar enfocado en cumplir las metas de esta temporada que son altas.

Abreu firmó un contrato de seis en 2014 y seis temporadas después, en 2019, volvió a renovar por tres años y 50 millones.

El cubano ha dejado claro que su meta sigue siendo el día a día, pues mientras este saludable y enfocado mentalmente, todo es posible y eso es lo que necesita él y también los Medias Blancas.

Ya es leyenda

Pito, como también le nombran a Abreu desde su debut en las Series Nacionales de Cuba, viene después de un muy buen año 2021, en donde lideró a los Medias Blancas otra vez, en el apartado de los jonrones e impulsadas, con 30 vuelacercas y 117 remolques para ser exacto.

De esta manera, el criollo siguió haciendo historia en la franquicia, pues se unió a un selecto club junto a Frank Thomas y Paul Konerko con al menos cinco temporadas de 30 jonrones y 100 impulsadas.

Un momento cumbre en este aspecto fue la campaña de 2019 cuando fletó a 123 compañeros para el plato.

De igual modo el estelar inicialista rebasó la barrera de los 200 cuadrangulares en Grandes Ligas y ya apunta hacia los 300, pero otra vez, como quiera aflora la duda, pues no se sabe si será con los Medias Blancas.

En el equipo por su parte se habla poco de ello, pues se asume que José Abreu estará para 2023, pues más allá del terreno, el cubano también es un líder y se deja querer por sus compañeros.

En este punto el dominicano Eloy Jiménez ha comentado que se siente cómodo junto a Abreu ya que es un hombre que inspira confianza y un referente para todos.

Abreu se ve enfocado en rendir otro buen año, pues sabe también que la continuidad pasa por el presente pero así y todo se trata de un ganador, de un pelotero competitivo y eso será determinante.