Sin tanta publicidad, Wilmer Flores ha hecho un extraordinario trabajo en la temporada 2022 de las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco.
El infielder esta teniendo una gran primera parte de campaña en la MLB y este miércoles volvió aparecer con el madero al despachar un inmenso cuadrangular y ser participe en lo que fue la victoria de la novena ante los Cascabeles de Arizona.
Como lo ha sido en lo que va de año, el venezolano fue protagonista para la franquicia de La Bahía y destacó con jonrón solitario para igualar el marcador en la baja del octavo inning, juego que terminó venciendo San Francisco en la novena entrada con hit de oro de Brandon Crawford.
Explosivo con el madero
Al pelotero no le ha hecho falta aparecer en todos los medios para figurar en la vigente campaña. Con el vuelacerca, Flores llegó a 50 carreras remolcadas en el año, siendo el líder en ese departamento dentro clubhouse de los Gigantes.
Además de eso, fue su cuarto cañonazo en los últimos cinco compromisos. El “Catire” también lidera a los Giants en imparables, OPS, porcentaje de embasado (OBP) y Slugging. Mientras que en otros departamentos ofensivos como dobles, average y anotadas destaca como segundo.
Numeritos en 2022
Wilmer Flores ha sido fundamental en que los californianos se mantengan en carrera por el liderato en la División Oeste de la Liga Nacional.
El nativo de Valencia presenta .254 de average, 13 batazos de vuelta entera, 50 impulsadas, 45 rayitas anotadas, 72 indiscutibles, OBP de .340 y un OPS de .792.
Aunado a eso, el jugador ha estado encendido en los últimos siete desafíos con cuatro bambinazos, nueve producidas, cinco anotaciones, par de boletos recibidos y nueve hits en 27 turnos al bate para registrar un promedio de .333.
Si se trata de su defensa, Flores se ha vuelto un gran utility dentro del cuadro, ya que se ha desempeñado en tres posiciones en lo que va de temporada viendo acción en la inicial, intermedia y tercera almohadilla.