El panorama en el ámbito de las Grandes Ligas cada vez luce más trancado, si queremos usar un término criollo para describir lo que en estos momentos ocurre.

Este viernes, nuevamente el cónclave de dueños y el gremio de jugadores (MLBPA por sus siglas en inglés), se aproximan a las mesas de negociaciones por quinto día seguido.

Para esta jornada, en primera instancia y de acuerdo al periodista Jesse Rogers, ambas partes se sentaron durante 75 minutos aproximadamente, después de esto Dick Monfort, Ron Fowler, Hal Steinbrenner, Bill DeWitt y el equipo negociador de la liga se reunirían solos, al igual que los jugadores.

Poco después, añadió Rogers que representantes de las dos posiciones ya rondaban las 4 horas de reunión en el Estadio Roger Dean.

Por otra parte, Ken Davidoff, columnista del New York Post, indicó que el comisionado, Rob Manfred, se ha reunido con representantes de los dos polos. Se trata de su primera participación en lo que va de esta intensa semana.

Hasta ahora, son tres las veces en que dueños y jugadores se han sentado a conversar este viernes, así lo reporta Evan Drellich de The Athletic.

Sin embargo, no trasciende información precisa sobre los avances en las negociaciones. A inicios de esta semana, la MLB recalcó a los jugadores que si no hay un acuerdo antes del lunes 28 de febrero, se deberán cancelar encuentros de la ronda regular.