Los Medias Rojas de Boston tienen algunos huecos que llenar en el bullpen una vez que este cierre patronal miserable llegue a su fin. El bullpen de los Medias Rojas de 2021 ocupó el puesto 13 en efectividad, y jugadores como Adam Ottavino y Hansel Robles ya no están en la lista. Los Medias Rojas están acumulando profundidad inicial, lo que debería fortalecer las opciones de relevo pero el equipo aún carece de brazos de bullpen de gran influencia.

Un problema que tuvo el equipo durante toda la segunda mitad de la temporada fue la falta de claridad para las situaciones de salvamento. Matt Barnes demostró que no se puede confiar en él como cerrador. Garret Whitlock termino la temporada en el puesto, sin embargo apunta a ser un relevista largo y abridor en ciertos partidos.

A los Medias Rojas les vendría bien un cerrador de tiempo completo, y Kenley Jansen tiene el decimotercer total de salvamentos más alto en la historia de la MLB con 350. En 2021, Jansen convirtió 38 de sus 43 oportunidades de salvamento y terminó el año con una efectividad de 2.22 en 69 entradas. inclinado. El derecho veterano ha pasado 12 temporadas a nivel de la MLB y tiene una efectividad de por vida de 2.37.

Esperaría que el relevista de 34 años recibiera un contrato lucrativo a corto plazo, pero no tan costoso como para que Chaim Bloom pierda el sueño por firmarlo. Kenley Jansen proyecta un contrato de dos años y $20 millones de dólares.  Si bien a Chaim (injustamente tan temprano en su mandato con los Medias Rojas) se le ha dado la reputación de evitar los grandes contratos en dólares, no espere que Bloom se aleje de los agentes libres de alto precio si están buscando contratos a corto plazo.

Jansen tiene una mezcla de tres lanzamientos, cutter, slider, sinker. Su combinación de tres partes condujo a una tasa de whiff del percentil 90 en 2021, lo que lo convirtió en un élite para evitar el contacto. Su promedio de bateo contra las estadísticas de su cutter (.176), sinker (.147) y slider (.093) son todos de élite. La tasa de giro de Jansen ha estado en la cima de las listas desde que Baseball Savant comenzó a rastrear esta información en 2016.

Jansen sigue siendo uno de los mejores relevistas del mercado y ha tenido una de las carreras más exitosas y consistentes de todos los relevistas en esta era actual del béisbol. Un problema que persiguió a Jansen en 2021 fue una tasa de caminata inusualmente alta. Su índice de bases por bolas del 12,9 por ciento estaba en el octavo percentil inferior en el béisbol. Sin embargo, su tasa de caminatas en su carrera es solo del 6.3 por ciento, incluidas dos temporadas en el percentil de los cinco primeros en 2016 y 2017 con tasas de caminatas de 4.4 por ciento y 2.7 por ciento, respectivamente.

Kenley Jansen sería una adición fenomenal a un bullpen de los Medias Rojas que se ha visto obligado a montar la mejor mano disponible y rezar en situaciones de alto apalancamiento desde la salida de Craig Kimbrel. Incluso si por alguna razón el equipo fuera en otra dirección con el papel de cerrador, Jansen seguramente sería una mejora sobre las opciones actuales de entrada tardía en Boston.