Your browser doesn’t support HTML5 audio

Shohei Ohtani no es la única estrella japonesa que está en el mercado abierto esta temporada baja. El fenómeno del pitcheo Yoshinobu Yamamoto fue publicado recientemente, lo que significa que los 30 equipos de la MLB tienen seis semanas para negociar con Yamamoto , quien debe firmar con un equipo antes del 5 de enero.

Se espera que Yamamoto comience a reunirse con los equipos la próxima semana a través de videollamada y luego viaje de regreso a los Estados Unidos después de las Reuniones de Invierno de la MLB para reunirse con algunos en persona. Aunque, según se informa, no tiene prisa por firmar, ciertamente tendrá la oportunidad de reducir sus pretendientes y elegir algunos finalistas.

Yankees guardan el número de camiseta preferido de Yoshinobu Yamamoto. Los Yankees aparentemente tienen el número 18 para Yamamoto con la esperanza de que darle el número ayude a persuadirlo a jugar con el uniforme a rayas, según Andy Martino. Yamamoto usa ese número en el Béisbol Profesional Nipón y usó el 18 con Japón en el Clásico Mundial de Béisbol a principios de este año.

El último lanzador de los Yankees en usar el número 18 fue Hiroki Kuroda en 2014, el mismo año en que Masahiro Tanaka firmó con Nueva York. Tanaka optó por usar el número 19 después de lucir un dedo más pequeño en su espalda en Japón. Desde entonces volvió a los 18 después de volver a jugar en su país natal.

Yoshinobu Yamamoto se convertiría instantáneamente en una estrella con los Yankees. Es tres veces Jugador Más Valioso y lanzador del año en Japón, habiendo registrado un récord de 50-16 con una efectividad de 1.42 en las últimas tres temporadas. Promedió 195 ponches y 185 entradas por año durante ese lapso.

Si eso se traduce en la MLB, la liga tendrá una nueva superestrella en sus manos.