Your browser doesn’t support HTML5 audio

Nunca pensó que su destino se podría decidir allí, en un rincón apartado de la lejana Asia y es que por aquel entonces, cuando su debut en Grandes Ligas, todo apuntaba a un camino plagado de éxitos, hasta de Cooperstown se habló y no fue exagerado, al menos durante esos primeros compases, fue así, tal como hablamos.

Ha transcurrido poco más de una década desde aquel primer día en Queens y ya no tiene 23 años, cumplirá 34 dentro de unos días y en este minuto,mientras escribo, pocos se acuerdan de él, sin embargo, Matt Harvey tendrá dentro de unas horas, una nueva oportunidad de relanzar su carrera en Las Mayores.

La figura

El veterano All Star que en su momento llegó a contender incluso por el premio Cy Young, será el encargado de abrir el primer juego de Italia en la quinta edición del Clásico Mundial y si bien quedan solo flashazos de aquel estelar lanzador de 2012, 2013 y 2014, su clase y experiencia lo vuelven el hombre indicado para asumir tal responsabilidad.

En esto de seguro habrá pensado el dirigente del combinado transalpino Mike Piazza, a la hora de optar por Harvey, quien lanzó por última vez en MLB durante la zafra de 2021, vistiendo la franela de los Orioles de Baltimore y dejando una forja de 6-14, con efectividad de 6,27.

Cabe resaltar que en esa misma zafra, Harvey también incursión en la filial triple A de la franquicia de Maryland, fungiendo como abridor en 10 partidos y legando un promedio de limpias de 4,31.

Tras los ecos de un legado perdido en el tiempo

Se trata de un hombre que ha debido solventar constantes altibajos en su camino, desde una cirugía Tommy John que amenazó con sacarlo del béisbol a temprana edad, hasta una sanción de 60 juegos por estar vinculado a un caso consumo de drogas durante su paso por los Angelinos de Anaheim. No obstante, en todo momento, Matt Harvey ha buscado exprimir lo poco que pueda quedarle de buen béisbol y en esos viajes de ida y de regreso, las circunstancias han condicionado quizás la posibilidad de un último chance, cuando este 9 de marzo se mida al seleccionado cubano.

Matt Harvey actualmente es agente libre, por lo que una buena actuación en el magno evento, podría realzar su valor y en consecuencia allanarle el camino de regreso a la Gran Carpa.

Ya entrando en materia competitiva, tenemos que los italianos estarán compitiendo dentro del grupo A de la justa, un apartado que tendrá como sede el Estadio Intercontinental de Taichung, allá en Taiwán y para la presente edición cuentan con una nómina sumamente interesante, capaz de poder batallar e incluso sorprender; resaltando dentro del roster, figuras tales como el propio Matt Harvey, además de Nicky López y Vinnie Pasquantino ( Reales de Kansas City), David Fletcher ( Angelinos de Anaheim) y André Pallante (Cardenales de San Luis).