Shohei Ohtani recibió una llamada a su celular de Albert Pujols cuando estaba en pleno HR Derby intentando alcanzar y vencer a Juan Soto en la MLB.

La primera ronda no fue nada bien para Ohtani, quien pidió un tiempo en busca de coger el ritmo nuevamente.

Esa llamada no fue Mike Trout como se especulaba, tampoco Ichiro Suzuki y mucho menos Joe Maddon, fue su ex-companero Albert Pujols, para decirle que debia hacer para entrar en competencia:

Todo el mundo decia, “¡Oh, Mike Trout llamó a Shohei Ohtani!” No era Mike Trout. En realidad fue Albert Pujols. Albert lo llamó en el medio y le dijo que dejara de intentar tirar la pelota y la golpeara hacia el medio del campo. Parecía que solo estaba tratando de tirar jonrones lo más lejos que podía.

“El primer minuto y medio, sacó todas y cada una de las faltas de balón. Y Albert lo llamó. Albert Pujols lo llamó y le dijo que dejara de intentar tirar de todo. Como, amigo, tienes jugo al centro izquierdo. Golpea la pelota en el medio del campo. No sé si funcionó o no, pero despegó y comenzó a pegar un montón de jonrones después de eso “.

Shohei Ohtani, se robó la segunda base en la quinta entrada del partido del jueves ante los Atléticos para sumar 15 estafadas en esta temporada. De esa manera, se convirtió en el primer jugador en la historia que conecta 37 jonrones y se roba 15 bases antes de el mes de agosto, según ESPN Stats & Research.

Ohtani también es apenas el quinto integrante de los Angelinos que ha sumado 35 vuelacercas y 15 bases robadas en una temporada, uniéndose en ese sentido a Mike Trout (2014 y 2018), al dominicano Vladimir Guerrero (2004), a Don Baylor (1979) y a Bobby Bonds (1977).

Ohtani también ha ponchado a 100 bateadores como lanzador en el 2021. El jugador que se encuentra en el segundo lugar en ponches en una campaña en la que se robó al menos 15 bases es Win Mercer, quien tuvo 39 ponches y 15 estafadas en 1900.