Este es el tramo de juegos más significativo para los Yankees de 2021, nueve juegos hasta el final que determinará su destino en cuanto a la clasificación a los playoffs. Hay consuelo en tenerlo en sus manos, como cree el manager Aaron Boone.

La escuadra de Boone está una victoria más cerca de ese objetivo. Giancarlo Stanton conectó un jonrón de tres carreras como parte de una actuación de cuatro carreras impulsadas, Gleyber Torres conectó un jonrón para continuar con su racha y Gerrit Cole lanzó seis entradas sólidas en una victoria por 8-3 sobre los Medias Rojas el viernes por la noche en el Fenway Park.

Nueva York abrió su crucial enfrentamiento de fin de semana ganando a Boston, ahora detrás por un juego por el primer puesto de comodín de la Liga Americana . Los Yankees no han tenido mucho éxito en Fenway en dos visitas anteriores este año, ganando solo una de cada seis intentos.

Al principio fue una historia diferente, ya que sus grandes bates se abalanzaron sobre el abridor Nathan Eovaldi, martillando al derecho con siete carreras y siete hits en dos entradas y dos tercios.

Nueva York anotó tres carreras en la primera entrada; Aaron Judge recogió un doble productor, Stanton noqueó en una carrera con un roletazo y Torres entregó un sencillo productor con dos outs. Los Bombers agregaron más en la tercera entrada, enviando a 10 hombres al plato para cuatro carreras.

Stanton abrió el juego con un jonrón de tres carreras, su 32º jonron de la temporada. Una ventana emergente de Kyle Higashioka eludió al primera base Kyle Schwarber por lo que se anotó con un sencillo productor, poniendo a Nueva York a lo grande.

Aún obstaculizado levemente por una distensión en el tendón de la corva izquierdo, Cole se recuperó de una de las aperturas más duras de su carrera en los Yankees para lanzar sin anotaciones en la sexta entrada.

Rafael Devers conectó un jonrón de tres carreras ante Cole, una serie que siguió a un sencillo de Schwarber que superó al primera base Anthony Rizzo, pero Torres respondió rápidamente con un jonrón solitario en el séptimo.