Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como ya probablemente sepas los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco jugarán la Mexico Series este fin de semana. Los equipos se encuentran desde ayer en ese país, por eso el mánager de los Gigantes quiso salir a conocer la ciudad, pero las cosas no salieron como esperaba.

Kapler tomó el metro desde el hotel del equipo en Polanco, hasta el estadio Alfredo Harp Helú el viernes, de cara al juego inaugural de la serie, hasta allí todo fantástico, excepto porque terminó perdiéndose.

Todo inició muy bien para el mánager de los Gigantes, quien comió tacos y tomó un café alrededor de las 2 de la tarde, luego dijo que recibió indicaciones para llegar al estadio, por medio de su iPad. Planeó bajarse del tren subterráneo (metro) después de siete estaciones y caminar desde ahí.

“Obviamente, no había más personas que hablaran inglés en el tren. Pero hubo alguna especie de anuncio y todos se bajaron como seis estaciones antes de que yo tuviera que hacerlo”, contó Kapler.

Resulta que en el metro estaban haciendo unos trabajos de mantenimiento y aunque es un procedimiento normal, Kapler: “No estaba preparado para ello. Así que seguí a la manada y terminé en una fila para un autobús. Y así terminé en uno”.

“Ese viaje fue una aventura. Logré comunicarme en español con ayuda de Google translate para pedirle al conductor que fuera tan amable de dejarme en una avenida en donde pude caminar rumbo al estadio” relató Kapler con una sonrisa.

Después de toda la travesía, pudo llegar al Alfredo Harp, pero fue el último integrante de los Gigantes en hacerlo.

“Nos hemos comenzado a dar cuenta que el tráfico en Ciudad de México es intenso. Así que lo que estoy aprendiendo es que… si puedes subirte al metro, esa es la opción o andar a pie”.

Para el partido del sábado el dirigente se arriesgó nuevamente tomando el metro, pero esta vez no perdió y llegó a tiempo.