Salvador Pérez viene de una gran temporada en 2021 con los Reales de Kansas City que lo catapultaron como el mejor receptor de Grandes Ligas para muchos.

En 2021 dejó en promedios .273 de avergae, .316 de porcentaje de embasado y .544 de sligging, destacada sin dudas. Tuvo 121 carreras empujadas, para ser el líder de las Grandes Ligas en este rubro, conectó en total 48 jonrones empatando el liderato de Las Mayores con Vladimir Guerrero Jr.

Además empató el récord del club (Royals) de más jonrones en una temporada, superando además la marca de más jonrones para un receptor en una temporada que estaba en poder de Johnny Bench. Podemos sumar su capacidad defensiva detrás del plato y manejo de lanzadores como las características del venezolano.

Entre sus logros del año pasado se suma la participación en el All Star Game por séptima vez en su carrera y su primer HR Derby donde estableció la marca de jonrones para un receptor con 28 y la quinta mayor en una ronda (empatado con Josh Hamilton), aunque quedó eliminado con Shohei Ohtani, ganó cuarto Bate de Plata y el equipo All Star de la temporada 2021, en su país, Venezuela, ganó el Premio Luis Aparicio.

Salvador Pérez busca repetir su campaña

Según las proyecciones de FanGraphs, Salvador se proyecta a una temporada similar a la pasada, sus promedios son 260 de average, .301 de porcentaje de embasado con .499 de slugging, con 140 hits, 36 jonrones y 99 carreras impulsadas, 67 anotadas.

Si bien se alejan un poco de los obtenidos el año pasado, Salvador debe mejorar su tasa de ponches, cuando en 2021 impuso récord personal de 170 y se proyecta a 140 en 2022.

El receptor de 32 años, sabe que tiene la responsabilidad nuevamente de ser la figura del Kauffman Stadium para los Royals y no se descarta un cambio por el venezolano, que siempre ha estado en rumores.

En este 2022 también tendrá muchos juegos como bateador designado, para dar espacio al prospecto MJ Meléndez y le sirva de descanso.