El dolor y la alegría se mezclaron en forma extraña para el dominicano Jorge Mateo, cuando en el décimo inning recibió un pelotazo con las bases llenas que le dio la victoria a los Orioles de Baltimore 7-6 sobre los Rangers de Texas.

El extraño caso ocurrió la tarde de este lunes 4 de julio ante el lanzador zurdo Matt Moore, quien teniendo en cuenta de 0-2 al quisqueyano, le pegó una recta de 93 mph en la pierna izquierda que lo hizo doblar del dolor en el cajón de bateo.

Con el pelotazo entró en carrera desde tercera Austin Hays, quien pisó el plato con una sonrisa en su rostro por la peculiaridad de la situación.

Hays y algunos de sus compañeros abrazaron entonces a Mateo, quien pese al dolor -y entendiendo lo poco común de la situación- caminó cojeando hasta la inicial para hacer legal la jugada y con ello sellar el triunfo de los oropéndolas.

 

 

El pelotazo, y las visibles muestras de dolor del infielder tras ser golpeado por el pitcher, no impidieron que recibiera el respectivo baño de Gatorade, o agua fría, con el que los peloteros acostumbran celebrar un walk off.

El nativo de Santo Domingo Oeste, de 26 años, se sumó sin problemas a la celebración; aunque en el dogout el mánager de Baltimore, Brandon Hyde, y su coach de banca dejaban ver en sus rostros gestos de preocupación por el golpe recibido por el dominicano.

Baltimore había llenado las bases en la décima entrada de la siguiente forma: el venezolano Rougner Odor dio un sencillo que llevó a la antesala a Austin Hays, quien estaba en la intermedia por la regla del corredor automático. Luego el mexicano Ramón Urías recibió boleto intencional para llenar las bases.

Ya antes en el juego Mateo se había embasado de forma peculiar: por una interferencia del receptor colombiano de los Rangers de Texas, Meibrys Viloria, en la tercera entrada, cuando la mascota del receptor tocó el bate del pelotero en un swing interrumpido.

Fue el sexto walk off para los Orioles esta temporada.

Mateo, quien en Dominicana es ficha de los Toros del Este, no ha tenido un año muy productivo con el madero esta campaña. Batea para .194 con seis cuadrangulares y 21 carreras traídas a la goma.