Luego de una estancia efímera en Las Mayores, de solo un día, el dominicano César Valdez regresó a la sucursal triple A de los Angelinos de Anaheim y lo hizo a muy  buen nivel.

Valdez había sido puesto en asignacion incluso el 18 de mayo y tres dias después lo enviaron a los Bees de Salt Lake, la filial triple A de Anaheim.

Buena actuación

Este sábado, Valdez tuvo una salida de calidad con su equipo al punto que en seis tramos de labor solo permitió un hit y una carrera sucia, con 5 ponches.

De esta forma, el quisqueyano sumó una nueva victoria, su quinta con los Bees ya que antes de ser llamado al equipo grande había sumado 4 juegos ganados.

El trayecto

El antillano había pactado con los californianos un acuerdo de Ligas Menores y fue invitado a los Spring Training, donde lanzó 5,1 entradas, dejando un promedio de limpias de 5,06.

Valdez fue enviado a la filial triple A y allí compiló para forja de 4-1 con una efectividad de 3,03 y 34 ponches, siendo elegido incluso como el lanzador de la semana a finales de abril.

Estas cifras hicieron que el quisqueyano fuera activado en el equipo grande pero su primera salida fue nefasta y de inmediato regresó, no sin antes pasar por apuros en asignación.

Poniendo calma

En su reciente actuación, César Valdez enfrentó a 20 bateadores, realizando 77 lanzamientos, 49 de ellos strikes.

En líneas generales, el experimentado serpentinero tiene marca de 5-1 con un promedio de limpias de 2,59 y 39 ponches en 41,2 entradas.

En su carrera en Grandes Ligas, anteriormente vistiendo la franela de los Orioles de Baltimore, César Valdez tiene registro de 5-6 con 91 ponches en 112 tramos.