La idea del regreso supone en si misma una posibilidad de hacer las cosas mejor, de buscar otro enfoque o modo de enfrentar la realidad y en este sentido no podía haber mejor manera de regresar a playoffs para los Filis de Filadelfia que terminando en la Serie Mundial.
La épica ha sido colosal y fueron once años, pero podían ser doce o quince o veinte, el tiempo hubiera valido la pena siempre que volver sirviera para dejar una sensación como esta, esa de ser un equipo imbatible; llegar de últimos, ganarle al campeón de la división central, luego batir al vigente campeón de la Serie Mundial y después dejar sin opciones a un elenco que en el papel lucía superior.
El tiempo perfecto para regresar
Fueron once años y en aquel 2011, cuando la escuadra dirigida por Charlie Manuel pudo ganar 102 juegos, todos pensaron que podrían volver a ganar el anillo como en 2008 pero no, era el año de los Cardenales de San Luis y en un quinto juego, de esos no apto para cardíacos, Chris Carpenter mostró su mejor versión para eclipsar a un soberbio Roy Halladay, 1-0 y tal vez no pudo haber mejor despedida, pero 11 años en el béisbol es casi una vida y la afición en la mítica Pensilvania añoraba aquellos tiempos de gloria.
Y están Kyle Schwarber, Rhys Hoskins y Bryce Harper, pero también Aaron Nola y Zack Wheeler y en apariencia es un grupo que luce pequeño al lado de aquel con Jimmy Rollins, Shane Victorino, Chase Utley, Ryan Howard, Pedro Feliz, Carlos Ruiz, Cole Hamels y Cliff Lee por solo citar; pero en apariencia, pues en el terreno, la generación actual ha sido una verdadera maquinaria de jugar béisbol.
“Dúo del terror”
En este contexto, hay una historia que trasciende dentro de la gran historia de los Filis en esta postemporada y es la impronta que han dejado hasta el momento, Bryce Harper y Rhys Hoskins, el “dúo del terror” de la escuadra de Filadelfia.
Si hace unos quince años estaban Howard y Utley, en este 2022, el paso de Hoskins y Harper ha sido de película, pues ambos jugadores han conectado 5 jonrones y empujado 11 carreras en la postemporada.
En el caso de Harper, con su average de 419 se erige como líder de los bateadores de estos playoffs, asumiendo el liderazgo que en la franquicia todos esperaban.
La impronta
Tal como refiere MLB Network, en la historia de la postemporada solo 3 parejas de compañeros han podido conectar 5 jonrones, así como sumar 11 careras impulsadas antes de la Serie Mundial.
El hito se remonta al año 2008, cuando Evan Longoria y B.J Upton guiaron a los Rays hasta el Clásico de Otoño, donde cayeron precisamente ante los Filis de Filadelfia.
Ya doce años después, en 2020, José Altuve y Carlos Correa repetirían la hazaña con los Astros de Houston, pero los siderales terminarían perdiendo ante los Rays en la Serie de Campeonato, quedando a las puertas de la Serie Mundial.
No hay dudas que el mejor final para los Filis sería ganar, con Harper y Hoskins extendiendo su legado, pero como sea, lo hecho hasta aquí, ya es parte indisoluble de la historia reciente en Grandes Ligas.