Otra noche mágica para un dúo legendario. Yadier Molina y Adam Wainwright hicieron este miércoles su apertura 325 juntos, estableciendo así el récord de más apariciones conjuntas de un lanzador y un receptor en la historia de las Grandes Ligas.
El receptor puertorriqueño y el estelar derecho de los Cardenales de San Luis concretaron la marca al hacer el primer lanzamiento del juego contra los Cerveceros de Milwaukee a Christian Yelich, en el segundo de una serie de dos juegos contra sus rivales de división en el Busch Stadium.
Yelich -consciente del récord que estaba a punto de establecerse- pareció dejar pasar a propósito el pitcheo de Wainwright, que fue cantado strike en medio de la algarabía de los miles de asistentes al juego.
A first pitch strike!#STLCards x @SIRIUSXM pic.twitter.com/HATyeXUe5S
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) September 15, 2022
La bola fue retirada del partido por el propio Molina, quien la lanzó al dogut de su equipo para que -con toda seguridad- ocupe un lugar especial entre las muchas reliquias de la exitosa franquicia de San Luis.
Según MLB, el récord de Yadi y Wain supera a la pareja de los Tigres de Detroit, Mickey Lolich y Bill Freehan, como la batería más común en la Era Moderna (desde 1900).
“Yo pienso que es un récord bien cool, porque no veo que nadie le vaya a llegar cerca otra vez”, dijo el mánager dominicano de los Cardenales, Oliver Mármol.
“Cuando puedes estar en los libros de récords y saber que nunca lo van a tocar, eso es muy especial”, agregó el estratega.
Como parte de la conmemoración de este momento histórico, “El Marciano” usó un casco de diseño especial que incluía imágenes suya y de Wain sobre su cabeza y los números de sus camisetas.
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) September 14, 2022
Hasta el primer inning de este juego, Wainwright le ha lanzado 2.136,2 entradas al catcher boricua y apenas 412,2 a otros 17 receptores.