Otra noche mágica para un dúo legendario. Yadier Molina y Adam Wainwright hicieron este miércoles su apertura 325 juntos, estableciendo así el récord de más apariciones conjuntas de un lanzador y un receptor en la historia de las Grandes Ligas.

El receptor puertorriqueño y el estelar derecho de los Cardenales de San Luis concretaron la marca al hacer el primer lanzamiento del juego contra los Cerveceros de Milwaukee a Christian Yelich, en el segundo de una serie de dos juegos contra sus rivales de división en el Busch Stadium.

Yelich -consciente del récord que estaba a punto de establecerse- pareció dejar pasar a propósito el pitcheo de Wainwright, que fue cantado strike en medio de la algarabía de los miles de asistentes al juego.

 

La bola fue retirada del partido por el propio Molina, quien la lanzó al dogut de su equipo para que -con toda seguridad- ocupe un lugar especial entre las muchas reliquias de la exitosa franquicia de San Luis.

Según MLB, el récord de Yadi y Wain supera a la pareja de los Tigres de Detroit, Mickey Lolich y Bill Freehan, como la batería más común en la Era Moderna (desde 1900).

“Yo pienso que es un récord bien cool, porque no veo que nadie le vaya a llegar cerca otra vez”, dijo el mánager dominicano de los Cardenales, Oliver Mármol.

“Cuando puedes estar en los libros de récords y saber que nunca lo van a tocar, eso es muy especial”, agregó  el estratega.

Como parte de la conmemoración de este momento histórico,  “El Marciano” usó un casco de diseño especial que incluía imágenes suya y de Wain sobre su cabeza y los números de sus camisetas.

 

Hasta el primer inning de este juego, Wainwright le ha lanzado 2.136,2 entradas al catcher boricua y apenas 412,2 a otros 17 receptores.