El afiliado High-A de los Yankees recibe una visita sorpresa en el primer cuadro del juego.
Un ganso se abrió camino hacia el campo en Heritage Financial Park , evadiendo tanto a los jugadores como a los jardineros en una breve aparición que puso la piel de gallina entre los presentes y en el campo. No se sabe si estaba buscando territorio de aves.
Cuando el ave caminó con indiferencia por el césped del jardín, el jardinero derecho de los Renegades, Aldenis Sánchez, no mostró absolutamente ningún miedo, y de inmediato cargó contra él a toda velocidad con los brazos aleteando. Pero no intimidado por la perspectiva de los Yankees, el ganso se alejó y continuó su paseo.
Esta tiene que ser la razón por la que existe la frase “persecución del ganso salvaje”.
Después del intento fallido de Sánchez de espantar al ave fuera del campo, un cuarteto de jardineros de Hudson Valley corrió hacia los jardines y comenzó a correr detrás de las aves acuáticas, al principio sin éxito. Este ganso parecía esquivar a la tripulación como un corredor, saltando entre las piernas y usando sus alas para ganar algo de velocidad extra.
Incluso los locutores de Renegades se unieron a la diversión y dijeron: “Este es un juego nuevo y no oficial: ¡encuentra el ganso!”, cuando cuatro hombres no lograron inmovilizar al ganso a pesar de un esfuerzo concertado que incluyó aplaudir y rodear al ave.
El ganso que se estrujaba debajo de las piernas de un miembro de la tripulación provocó un “¡Ooh! ¡Entre las piernas!” desde arriba en la cabina.
Sin embargo, todo lo bueno debe llegar a su fin, y el ganso finalmente se rindió dejándose caer sobre el césped mientras un jardinero se agachaba, lo recogía y lo soltaba rápidamente en el bosque detrás del estadio. Nos recordó al ganso que invadió la NLDS Dodgers-Padres el año pasado .
Incluso si interrumpió el pasatiempo nacional, nos alegramos de que el ganso se divirtiera graznando en Hudson Valley.