Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jarred Kelenic ha sido uno de los prospectos que más ‘’hype’’ ha tenido en los últimos años al subir a grandes ligas, el jardinero oriundo de Wisconsin fue la principal pieza que recibió el conjunto de Seattle por los servicios del cerrador Edwín Díaz. Las otras piezas de dicho cambio ni siquiera se encuentran con la organización hoy en día, Kelenic fue drafteado por el conjunto de los Mets de New York por un monto de 4.5 millones de dólares y fue considerado el cuarto mejor prospecto de todo el béisbol en el 2021 detrás de jugadores como Wander Franco y Adley Rutschman.

Kelenic debutó en grandes ligas en el 2021 donde bateó para un pobre promedio de .181, seis bases robadas, .265 de OBP, .350 Slugging, .615 de OPS y se ponchó en 106 turnos de 377. El 2022 también fue un mal año donde accionó en menos partidos, apenas vió acción en 54 juegos, bateando para .141 de promedio, .221 OBP, .313 Slugging y OPS de .534. Sus dos primeras temporadas en grandes ligas fueron decepcionante y se vió superado por otros jugadores.

El ex cuarto mejor prospecto del béisbol tuvo una excelente participación en los campos de entrenamientos primaverales y esto le abrió las puertas a recibir una oportunidad con los Mariners y hacer el roster. Los jardines están bien cubiertos en Seattle con Julio Rodríguez como principal figura y la llegada en la temporada baja del también dominicano Teoscar Hernández a esto le sumamos peloteros como el veterano AJ Pollock y Sam Haggerty, Kelenic iba a tener que batallar ese puesto de tercer o cuarto jardinero del equipo y aprovechar sus oportunidades cuando la tuviese.

En los 10 juegos en los cuales ha visto acción el oriundo de Wiscounsin ha puesto excelentes números y ha demostrado porqué fue llamado a ser de los mejores jugadores de su generación en su momento, el jardinero acumula .333 de promedio, 2 jonrones, cuatro impulsadas, .405 de OBP, .636 de Slugging, 1.042 de OPS y en esta jornada correspondiente al 12 de abril del 2023 conectó unos de los jonrones más largos de la presente temporada, 482 pies por todo el jardín central del Wrightley Field en un partido que terminó ganando Seattle por cinco carreras a dos. Sin embargo, el conjunto de los Mariners tiene que intentar mejorar los resultados obtenidos en este principio de temporada ya que acumulan marca de 5-8 y se encuentran cuartos de la división.