En 2021, todos culparon a Marcus Thames del fiasco de temporada que habían tenido los Yankees de Nueva York; pues él, como encargado de la ofensiva, no había logrado explotar el potencial de sus jugadores, no obstante tener el aval de su trabajo en Ligas Menores.

Tal vez por esto, el hecho de que fuera cesado tras terminar la temporada 2021 no haya sorprendido a nadie y desde entonces el gerente General Brian Cashman se obsesionó en buscar a nuevos entrenadores para el área de bateadores, pues era un clamor general de los aficionados.

En este sentido la noticia de que el exjugador de los Mulos Hensley Meulens haya sido elegido para sumarse con un puesto como asesor de bateo, alegra a la fanaticada de los Bombarderos.

El perfil

No hablamos de un desconocido en el caso de Meulens, porque su protagonismo con Holanda en los últimos Clásicos Mundiales le da un alto valor a su capacidad y por ende avala el profesionalismo con el que puede asumir este nuevo rol.

Meulens tampoco es un inadvertido para la gente de Nueva York, ya que en los años 80 del pasado siglo, fue el primer jugador de Curazao en debutar en Las Mayores, vistiendo el uniforme a rayas de los Mulos de Manhattan.

De acuerdo a las estadísticas reflejadas por baseball-reference; Meulens sumó en la Gran Carpa 182 partidos, con un average de 220 y 15 cuadrangulares; nada sobresaliente, algo propio de un pelotero común, como cualquier otro.

Otra vuelta de tuerca

Antes de representar a Holanda en los Clásicos Mundiales, se debe mirar un poco más atrás.

Muchos pensaron que la carrera de Meulens en el béisbol terminaría ahí, después de su retiro y su historia estaría relegada al olvido, pero no, cuando nadie se acordaba de él, curazaleño volvió a emerger en los terrenos, esta vez con los Gigantes de San Francisco.

De la mano del legendario Bruce Bochy, Hensley Meulens estuvo diez años con elenco de la Bahía, siendo pieza vital en muchos de ellos éxitos recientes de franquicia, incluida la Serie Mundial.

Entonces llego su momento con Holanda, el estratega había estado como entrenador con el seleccionado nacional en las dos primeras ediciones hasta asumir el puesto principal en 2013, durante el tercer Clásico Mundial.

En esa edición del evento beisbolero, Holanda hizo historia al llegar hasta las semifinales, dejando en el camino a elencos de nivel como Corea del Sur, Taipei de China y Cuba.

En el cruce, los holandeses chocaron con fuerte novena de Republica Dominicana y hasta ahí los sueños de Meulens y su grupo.

Muchos pensaron que era cuestión de suerte, pero la siguiente edición, en 2017, Holanda volvió a repetir su asistencia en semifinales y esta vez en un juego memorable, cayeron ante los puertorriqueños,4 carreras a 3.

El futuro

Con semejante pedigrí, Hensley Meulens tiene todo a su favor para triunfar en la Gran Carpa como entrenador de los Yankees, trabajando junto a los elegidos Dillon Lawson y Casey Dickens.

Ya con años de experiencia al máximo nivel, el holandés puede incidir con peso en el futuro cercano de los neoyorkinos, quizás hasta ayudar a regresar a una Serie Mundial.

En este punto, ¿quién sabe?, hasta el 2013 nadie sabia de él, después, todo cambió.