El dominicano Nelson Cruz sigue sorprendiendo a todos a sus 41 años. Un caballo y a su vez un caballero. Cruz realizó otra épica cuando bateó un increíble jonrón, montando la pelota en el techo del Tropicana Field.
El cañonero de los Rays conectó el jueves en el Tropicana Field su 18vo jonrón en postemporada durante la parte baja del tercer inning del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Medias Rojas, un cañonazo que impactó una de las pasarelas del techo entre el jardín central y el izquierdo y extendió a 3-0 la ventaja de Tampa Bay en ese momento, que terminaron imponiéndose por pizarra de 5-0.
De acuerdo con las reglas de terreno de Tropicana Field, cualquier pelota que golpee una de las dos pasarelas más bajas, las luces o algún objeto suspendido sobre territorio bueno es un jonrón. El batazo viajó una distancia estimada de 406 pies y salió del bate a 105 mph, según Statcast.
Con sus 18 jonrones, Cruz está ahora empatado en el sexto puesto en el listado de más cañonazos en juegos de postemporada con Mickey Mantle, Reggie Jackson y el venezolano José Altuve. El ranking lo lidera el también dominicano Manny Ramírez con 29 vuelacercas.
Para los dominicanos la noche fue muy especial, logrando un hito por primera vez en ese escenario:
A los 41 años y 98 días de nacido, Cruz es el segundo jugador de más edad que conecta un jonrón en postemporada, sólo detrás de su compatriota Julio Franco (43).
Cruz, además, hizo un tipo de historia bien particular junto a su compañero de equipo, el novato dominicano Wander Franco, de tan solo 20 años. Es la primera vez que un jugador de 40 años o más y otro de 20 años o menos conectan extrabases para el mismo equipo en un encuentro de playoffs. Franco había conectado un doble impulsor en el primer inning.