El mundo de por si es bien difícil de entender, las cosas, la vida se complica en abrir y cerrar de ojos y en medio de tanto egoísmo y extrema maldad incluso, siempre es bueno, lo mejor diría, ver el lado positivo de las cosas y hacer todo un poco más fácil.
En eso estarían pensando Craig Counsell y los Cerveceros de Milwaukee, cuando justo antes de iniciar su serie de fin de semana ante los Piratas de Pittsburgh, decidieron rendirle homenaje a Cooper Roberts, un niño de 8 años que fue una de las victimas del tiroteo ocurrido el pasado 4 de julio, durante la celebración del Día de la Independencia en Highland Park, Illinois.
Un momento dorado
Si bien, los Cerveceros ya no tienen a Ryan Braun, si cuentan con una pléyade de excelentes jugadores, Corbin Burnes, Brandon Woodruff y Christian Yelich por solo citar, todos han hecho regresar la ilusión a los fanáticos y desde hace años piensan en Serie Mundial.
Sin embargo más allá del juego, de las metas y el espíritu competitivo, tener acciones así, como esta que emergió del tiroteo hace unos días es hasta cierto punto, lo verdaderamente importante.
La idea
Counsell declaró a los medios, tal como refiere el Milwaukee Journal Sentinel, que el hecho de situar un jersey de Cooper, con el número 22 en el dogout de los Cerveceros antes del comienzo del primer juego ante los Piratas, fue el más pequeño de los gestos en honor al pequeño, quien es fanático de la escuadra de Wisconsin.
Desde el primer momento en que se dio a conocer que Cooper era un aficionado de los Cerveceros, el equipo se comunicó con la familia y expresó su apoyo.
El suceso
Junto a su madre, Keely Roberts, así como su hermano gemelo, Luke, Cooper resultó baleado y los partes médicos atestiguaron que las heridas le ocasionaron una lesión en la medula espinal por lo ha quedado paralizado de la cintura para abajo.
De acuerdo con el Sentinel, la familia ha logrado recaudar más de un millón de dólares para ayudar al pequeño en su terapia, después que salga del hospital y de igual modo Craig Counsell aseguró que la gerencia de los Cerveceros está viendo la oportunidad para reunir a Cooper con sus jugadores favoritos nada más se dé la oportunidad.
Otra vez, retomando el hilo del suceso, más allá de las Grandes Ligas, de que los Cerveceros son lideres de la división central en la Liga Nacional con forja de 48-38, mirando las cosas desde una visión más terrenal, son estos detalles, los que llenan y le dan sentido a la vida, en medio de tanto caos y tanta falta de espiritualidad.