Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jurrangelo Cijntje es un joven lanzador de 19 años de la Universidad  Mississippi State que dejó a todos alucinando tras su primera apertura en el béisbol universitario contra Louisiana-Monroe.

 Cijntje fue dominante, ponchó a siete y permitió solo un hit en cuatro entradas en blanco.

Fue la segunda salida de la temporada para Cijntje, quien lanzó una entrada como relevista y obtuvo la victoria de los Bulldogs la semana pasada contra VMI.

 Seis de sus ponches llegaron como diestro, pero terminó el tercer inning como zurdo y disparando una recta de 92 mph que superó a un bateador zurdo.

En total, ha lanzado cinco entradas y no ha permitido carreras. En el camino, tiene ocho ponches, solo una base por bolas y ha permitido tres hits. 

Sus orígenes

El jugador de 19 años fue reclutado en la ronda 18 del draft de la MLB del año pasado por los Cerveceros de Milwaukee , pero optó por mantener su compromiso con Mississippi State.

El nativo de Curazao es un zurdo natural, que aprendió a lanzar a la derecha imitando a su papá cuando tenía 6 años de edad.

“Soy naturalmente zurdo, pero creo que lanzo más fuerte desde el lado derecho porque estuve jugando como campocorto toda mi vida”, dijo Cijntje a MLB.com“Hace dos años, me mudé a Miami y comencé a lanzar con la mano izquierda y mi coach pensó que era un buen lanzador con ambas manos, así fue como comencé a trabajar de nuevo con la mano izquierda”.

¿Podrá llegar a MLB?

Los jugadores que deciden ir a la universidad dejan de ser elegibles para el draft de la MLB, en este caso Cijntje estará nuevamente disponible para 2025. Los jugadores que asisten a universidades de cuatro años son elegibles para ser reclutados después de completar su tercer año o una vez que cumplen 21 años.

Sus picheos

Cijntje lanza con mayor velocidad y usa un slider cuando lanza a la derecha. Cuando tira con la mano izquierda, incorpora una bola curva a su arsenal.

La recta le llega a 96 millas a la derecha y el mínimo son 90. Del lado izquierdo su recta está siempre sobre las 80 millas y el máximo que alcanza son las 92.