El bateador venezolano Luis Arráez ya no sorprende en el béisbol de las Grandes Ligas. El toletero de los Mellizos de Minnesota sigue con el bate encendido y es muy difícil que se le apague.

Actualmente el jugado del centro de la Liga Americana tiene un promedio de .359 siendo el líder de la MLB actualmente. Sin embargo, su accionar dentro del mejor béisbol del mundo sigue pasando por debajo de la mesa pese a estar codeándose con lo mejor de lo mejor.

Para colocar en contexto; el bate de Arraéz está mejor posicionado que el de José Altuve, Aaron Judge, Giancarlo Stanton o Mike Trout esto sirve de argumento muy grande para colocar el sitio en el que está el nacido en Yaracuy al centro-occidente de Venezuela.

Arráez es líder en promedio ofensivo en el béisbol en la que supera en el podio a J.D Martínez de los Medias Rojas de Boston y a su compañero, el dominicano Rafael “Carita” Devers, que literalmente es la cara de los del Monstruo Verde en palabras del propio David Ortiz.

¿Es bueno en la hora cero?

El yaracuyano ha demostrado que no se queda callado con el bate. El pasado jueves 9 de junio se la botó al pitcher de los Yankees de Nueva York Gerrith Cole en una noche en la que los Bombarderos del Bronx sacaron todo su arsenal para levantar el partido y llevarse la victoria a punta de tablas.

Esto da como consecuencia que el criollo no tiene miedo a los retos que se le presenten dentro de la pelota.

“Él batalla mucho para poder ver el pitcheo que quiere batear”, dijo recientemente el mánager de los Twins, Rocco Baldelli. “Eso es lo que realmente hace bien y es como la clave de cada turno que toma”, añadió el piloto en declaraciones recolectadas por el cronista Óscar Zea.

Arráez es sin lugar a dudas una “regadera” dentro el diamante de juego de la MLB. Este pertenece a los Navegantes del Magallanes en la pelota profesional de Venezuela pero no podrá jugar en el país caribeño hasta que la OFAC revierta la sanción al club de los cabriales por sus nexos con el gobierno de Nicolás Maduro.

Volviendo al tema de Arráez este ha impresionado a todos en el deporte. Hasta Rod Carew que es uno de los mejores bateadores de todos los tiempos quedó extasiado al rendimiento del yaracuyano.

A lo largo de la carrera del panameño ganó siete títulos de bateo todos con los Twins.

Desde 2019 fecha en la que debutó Luis en la MLB ha promediado cerca de 184 indiscutible por temporada, siendo un número bastante positivo para su legado dentro de Las Mayores.

En el 2019, Arráez quedó de sexto en las votaciones por el novato del año en la que superó al propio Vladimir Guerrero Jr que tuvo un inicio tímido en la MLB. En aquella zafra el ROY fue adjudicado para Yordan Álvarez de los Astros de Houston seguido de John Means y Brandon Lowe.