Definitivamente algunas personas no aprender y otras, simplemente salen de unas para meterse en otras. Tal es el caso de Marcell Ozuna, pelotero de los Bravos de Atlanta quien acaba de ser apresado por conducir bajo el efecto de sustancias prohibidas para esta práctica, según indican reportes de la policía de Norcross, una ciudad del estado de Georgia ubicada en el condado de Gwinnett.

El toletero dominicano que había sido puesto bajo arresto en el 2021 por estrangular frente a la policía de Sandy Springs a su esposa, vuelve a estar en el ojo del huracán ahora por manejar en estado de ebriedad y puede que algún estupefaciente. Sin embargo, esto último está por confirmarse.

En la zafra pasada la suspensión fue por 20 juegos sin actuar y sin cobrar debido a la aplicación de la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas por parte del comisionado Rob Manfred. Ahora el castigo podría ser peor de llegar a confirmarse ciertos agravantes.

Así ocurrieron los hechos

De acuerdo con la información brindada por el organismo de seguridad que lo detuvo, Ozuna fue visto conduciendo pasado de tragos a las 4:39 de la madrugada de este viernes, motivo por el cual fue debidamente detenido y puesto tras las rejas al menos de manera preventiva mientras se esclarece lo ocurrido y el trasfondo del asunto.

¿Lo abandonó el equipo?

Algunas fuentes han afirmado desde el lugar de los hechos que diversos medios de comunicación han querido ponerse en contacto con la franquicia de los Bravos de Atlanta, pero estos intentos han sido en vano. Hasta ahora, la escuadra campeona de la MLB en el 2021 no ha dado ningún parte oficial ni ha emitido ninguna opinión sobre el citado evento.

Es probable que la tribu de Georgia esté planeando deshacerse de Marcell, aunque quizás no pueda hacerlo en un tiempo reciente más allá de los problemas suscitados. Al final, él tiene un contrato de 16 millones de dólares por año hasta el 2024, por lo que será difícil que otra novena quiera asumir esa responsabilidad.