Your browser doesn’t support HTML5 audio
¿Cuál es el patrimonio neto de Alex Rodríguez en 2024?: $350 millones (estimación)
Según Celebrity Net Worth, el patrimonio neto de Alex Rodríguez en 2024 es de aproximadamente 350 millones de dólares .
Según The Sun, el jugador de 45 años ganó aproximadamente 450 millones de dólares a lo largo de su carrera en el béisbol, que duró 22 temporadas, y sus ganancias provinieron de una combinación de su salario, bonificaciones y patrocinios. En un momento durante su etapa como jugador de béisbol profesional, ganaba alrededor de 33 millones de dólares anuales.
La carrera de Alex Rodríguez en la MLB
Rodríguez comenzó su carrera profesional en el béisbol como un prospecto muy promocionado y fue seleccionado por los Marineros con la primera selección general del Draft de la MLB de 1993. Esa contratación incluyó un contrato de tres años por un valor de $1.3 millones con un bono de firma de $1 millón, lo que le valió a A-Rod su primer gran día de pago.
Al final de su paso por los Marineros en 2000, firmó lo que entonces era el contrato más rico en la historia del deporte después de firmar un acuerdo de 10 años por 252 millones de dólares con los Rangers.
El 14 veces All-Star finalmente optó por rescindir este lucrativo acuerdo y firmó con los Yankees, esta vez firmando un contrato de 10 años por 275 millones de dólares, que fue nuevamente el contrato más grande en el béisbol durante su época.
Fue con los Yankees donde finalmente ganaría un campeonato, ya que formó parte del equipo de Nueva York que venció a los Filis de Filadelfia en la Serie Mundial de 2009. Jugó su último partido de béisbol en 2016.
Las ganancias de Alex Rodríguez fuera del campo
Pero además de sus ganancias en el campo de béisbol, Rodríguez también es un hombre de negocios y personalidad de los medios. Es el fundador de A-Rod Corp, un holding que invierte en varias empresas de las industrias de la tecnología, los bienes raíces, el bienestar y el entretenimiento.
Algunas de las empresas en las que A-Rod Corp ha invertido incluyen Snapchat, Wheels Up y la marca de agua de coco Vita Coco.
Además de ser el director ejecutivo de A-Rod Corp, el veterano jugador de los Yankees también es el presidente de Presidente, una empresa cervecera dominicana. Rodríguez también tuvo varios patrocinios a lo largo de su carrera en el béisbol y ahora incluso durante su retiro. Ha aparecido en comerciales de Pepsi, el videojuego Guitar Hero World Tour y Planters.
Como se mencionó anteriormente, también se ha mantenido visible incluso después de retirarse, apareciendo en varios programas mientras también salía con Jennifer Lopez. En 2017, Rodríguez firmó un contrato con la cadena ABC News y se desempeñó como colaborador de algunos de sus programas.
Actualmente es analista de estudio de la MLB para FOX Sports y anteriormente fue analista para ESPN en su programa Sunday Night Baseball. También presentó el programa de CNBC Back in the Game en 2019.
Después de ganar alrededor de 400 millones de dólares en su carrera en la MLB, Rodríguez se ha expandido y también ha tenido éxito en los negocios y como personalidad de los medios, lo que lo convirtió en uno de los jugadores más ricos del béisbol. Incluso cuando todavía jugaba béisbol, ya tenía la vista puesta en el futuro y estableció una empresa, e hizo algunas inversiones clave que están dando sus frutos.
La oferta de Alex Rodríguez para comprar los Timberwolves
En mayo de 2021, Rodríguez y el multimillonario Marc Lore anunciaron que habían comprado una participación minoritaria de los Minnesota Timberwolves y que comenzarían el proceso para convertirse en propietarios mayoritarios. Sin embargo, en marzo de 2024, el propietario de los Timberwolves, Glen Taylor, anunció que el equipo ya no estaba a la venta y que Rodríguez y Lore no habían cumplido con sus obligaciones contractuales.
Los dos hombres cuestionaron las declaraciones de Taylor y afirmaron que tenían el dinero que necesitaban y que Taylor estaba arrepentido del comprador ya que los Wolves están en medio de una de sus mejores temporadas en la historia del equipo, lo que ha aumentado drásticamente la popularidad del equipo y su valor percibido.
En noviembre de 2024, las dos partes iniciaron un arbitraje vinculante que determinará quiénes serán los propietarios de los Timberwolves en el futuro.
Ahora, Rodríguez espera poder agregar a su lista de logros el de propietario de un equipo de la NBA, donde le gustaría traer el mismo éxito que ha tenido con los Minnesota Timberwolves.