Antes de abordar esta pregunta, veamos primero si hay posibilidad de intercambios que los Yankees puedan hacer por Judge antes de la fecha límite de cambios de 2022.
Empezando por, ¿existe siquiera un candidato comercial realmente viable? Los Yankees no estarían cambiando a Judge dentro de la división, a otro rival de la Liga Américana, ni a los Mets. Así que eso descarta una serie de posibles pretendientes. En cuanto a la reconstrucción de equipos, muchos no estarían dispuestos a arriesgarse en una media temporada de Judge a cambio de una gran cantidad de prospectos cuando no saben si el toletero permanecerá con ellos más allá de 2022. Los únicos intercambios (poco realistas) que podemos ver aquí son los de los contendientes de la Liga Nacional que buscan avanzar en la Serie Mundial en 2022. ¿Quizás los Gigantes de San Francisco? ¿Cardenales de San Luis o Cerveceros de Milwaukee? Muy difícil y probablemente no funcione.
¿Es realista por los Yankees cambiar a Aaron Judge?
Intercambiar al Juez a mitad de temporada no resultará en la adquisición de un jugador (o jugadores) de la MLB de igual calibre. Dada la incertidumbre sobre la duración del mandato de Judge con un nuevo equipo, deberíamos esperar que la mayoría de los clubes querrán ofrecer prospectos y será menos probable que estén dispuestos a asumir un riesgo y separarse de cualquiera de sus jugadores de primera línea. Incluso si los equipos son contendientes y esperan llegar a los playoffs y la Serie Mundial, esto será así.
A menos que los Yankees comiencen a participar activamente en la agencia libre luego del cierre patronal, el equipo necesitará definir un receptor, un campocorto, un jardinero central, otro pitcher abridor sólido y ayuda de relevo para la próxima temporada y más allá.
Los Bombarderos ya tienen un par de excelentes prospectos en las menores en el campocorto, por lo que es poco probable que se hagan de la adquisición de otro. Además, si cambian a Judge o si se convierte en agente libre, necesitarán encontrar un reemplazo para él en el jardín derecho, ya que Joey Gallo, un cliente de Scott Boras, también será agente libre después de 2022.