Ya está confirmado, el veterano Kurt Susuki se queda con los Angelinos de Anaheim por un año más y 1.5 millones de dólares.

De esta forma el equipo del mejor pelotero del mundo, Mike Trout, mantiene una pieza importante en pos de asegurarle la comodidad necesaria a su as y también estrella, Shohei Othani.

Shohei Othani, 2021.

Resulta que en varias oportunidades, el estelar japonés comentó sentirse cómodo con el hawaiano; al punto de ser su preferido en cada salida.

La experiencia

En el caso de Susuki, se trata de un jugador de 38 años ya, con sobrada experiencia en materia defensiva y una extensa hoja de ruta en la Gran Carpa.

Su debut ocurrió en 2007 cuando salió a batear de emergente vistiendo la franela de los Atléticos de Oakland.

Tres años antes en 2004, Susuki había sido elegido en el draft por los Atléticos.

En este punto tenemos que su paso por la Gran Carpa incluye equipo como Mellizos de Minessota, Bravos de Atlanta y Nacionales de Washington.

Con este último, Susuki quedó campeón de la Serie Mundial en 2019, cumpliendo un rol vital en el manejo del pitcheo y dando algunos batazos claves.

El momento actual

Con la agencia libre desbordada de adrenalina tras lo sucesivos movimientos y pactos, oficiales y tras bambalinas, este acuerdo de Kurt Susuki con los Angelinos quizás no represente nada pues hay otros nombres interesantes y con mucho más pedigrí pero para los planes de la gerencia respecto a Othani, si es fundamental.

En 2021, Kurt Susuki ligó para 224 de average con 6 jonrones y 16 carreras impulsadas.

Si bien su ofensiva no ha sido su fuerte, Susuki ha resaltado por ser muy oportuno.

En 15 temporadas en Las Mayores, el receptor compila más de 5000 turnos oficiales al bate, con 257 de average, 139 cuadrangulares y 715 carreras impulsadas; guarismos para nada desechables.

Puede ser un buen año

Con Mike Trout, Anthony Rendón y Shohei Ohtani juntos por otra temporada más, las opciones de una buena temporada para los Angelinos cobra seriedad.

BOSTON, MA – JUNE 27: Mike Trout #27 of the Los Angeles Angels looks on from the dugout before a game against the Boston Red Sox at Fenway Park on June 27, 2018 in Boston, Massachusetts. (Photo by Adam Glanzman/Getty Images)

Hablamos incluso que el aporte ofensivo de estas tres estrellas, los Angelinos pueden pelear duro ante Astros y Marineros por el banderín del Oeste de la Liga Americana.