Your browser doesn’t support HTML5 audio

José Abreu es un sinónimo de un bateador comprobado en grandes ligas, ganador del MVP en el 2020 y ha estado en las conversaciones del premio en ocho de las nueves temporadas que ha disputado en la liga. Ganador del novato del año en el 2014, ha ido en tres ocasiones al juego de estrellas, tres bates de plata y es un jugador que ha alcanzado batear para .290 de promedio de por vida, 243 jonrones, 1476 hits, 877 impulsadas, un SLG de .500, .851 OPS, .351 OBP y un WAR de 31.0.

Los Astros de Houston aprovecharon la oportunidad de conseguir sus servicios en la temporada baja pasada, ambas partes pactaron por tres años y 58.5 millones. Un contrato que en el papel parecía más que justo y merecido, sin embargo, el inicio de esta temporada ha sido complicado para el antesalista cubano quien va camino a tener la peor temporada de su carrera.

Si algo caracteriza a Abreu como bateador es su poder y la capacidad de poder combinar esto con un promedio alto, pero todo esto ha estado ausente en el comienzo de su estadía con los Astros. En 36 partidos donde ha tomado 142 turnos, el jugador no ha conectado su primer cuadrangular, ha remolcado 14 carreras, batea para apenas .218 de promedio, .265 de OBP, .525 de OPS, apenas ha obtenido ocho boletos y se ha ponchado en 33 ocasiones.

Solo dos bateadores en la actual temporada tienen más de 130 turnos sin conectar jonrón, esto son Andrew Benintendi y el mismo Abreu. La última vez que el cubano sacó la bola del parque fue el 13 de septiembre del 2022 ante el lanzador de los Colorado Rockies, Justin Lawrence en Chicago. Abreu se ha ponchado en un total de 19.8 por ciento de las veces que se ha parado en el plato, los Astros comienza una serie en contra de su antiguo equipo los Whitesox de Chicago, veremos si Abreu logra romper la mala racha y conectar su primer cuadrangular, como dato curioso el 49 por ciento de los cuadrangulares conectado por Abreu son el Guaranteed Rate Field.