En caso de que le preocupara que los Yankees de Nueva York maltrataran a otro gran prospecto de pitcheo, estos momentos destacados de Luis Medina en la Liga Dominicana de Invierno de su debut el miércoles por la noche deberían hacer que se duerma por la noche.

Luego de una temporada en la que finalmente aprovechó su recta alta de 90 y su bola curva, terminando una marca de 6-4 con una efectividad de 3.39 y 133 ponches en 106.1 entradas lanzadas en dos niveles, Medina decidió que el Juego de Futuras Estrellas no era suficiente recompensa para él.

No, aún le quedaba más “competir” después de una temporada crucial que lo puso firmemente en los planes de los Yankees : quería ir a jugar a los Toros del Este junto al rostro familiar Miguel Andújar, y quería enfrentarse a la cima. – vuela el talento de la MLB en un ambiente intenso.

Es seguro decir que el partido del miércoles se desarrolló según lo planeado. Medina bombardeó a través de dos entradas en blanco, acertando 100 en el arma con gran estilo.

El 8vo mejor prospecto de los Yankees, Luis Medina, se abrió paso en la Liga de Invierno Dominicana.

El problema de Medina siempre fue la compostura y el mando, no las su stuff. No es sorprendente que haya mantenido esta velocidad ridícula y la haya llevado a exhibiciones más cortas en el sur, pero es extremadamente impresionante que el jugador de 22 años haya nivelado todos los aspectos de su juego esta temporada, justo a tiempo para dispararse en las listas de prospectos.

Ahora bien, ¿es titular o relevista? Próxima pregunta. No estamos  en  eso ahora. Estamos simplemente impresionados.

El debut de Medina con los Toros refleja el final de su campaña de 2020, que lo volvió a colocar en el mapa de prospectos después de un año perdido en Estados Unidos. La temporada pasada, llevó su talento a la Liga Puertorriqueña de Invierno , donde derrotó a la competencia de Indios de Mayagüez. A lo largo de cuatro aperturas esa temporada, eliminó a 32 hombres, liderando toda la liga.

Aunque no proporcionó la duración del miércoles por la noche, aún trajo el mismo fuego.

Medina está firmemente en el radar de los fanáticos de los Yankees en estos días, debido en gran parte a la impresionante cantidad de brillo que ha hecho cada vez que ha sido el centro de atención.

Desde el clásico de mediados de verano hasta un iniciador de fuego de mediados de invierno mientras el resto del béisbol está sentado en silencio, Medina siempre sabe cómo aprovechar el momento y chisporrotear. Con suerte, su bis está al nivel de MLB en el Bronx esta temporada.