Los Medias Rojas de Boston son uno de esos equipos de los cuales la afición esperaba mucho más para esta temporada 2022 de las Grandes Ligas luego de lo conseguido en el 2021. No obstante, han quedado a deber, pero vaya que las cosas podrían ir peor para ellos. Si no fuera porque están en la que es probablemente la división más complicada de todas, quizás estarían un poco mejor, pero también es cierto que ese registro de 32 victorias y 29 derrotas luce insuficiente a día de hoy.
Aun así, los últimos tiempos no han sido malos. En los últimos 10 encuentros han logrado hilvanar 8 victorias y fuera de casa poseen foja de 19-15. Por otra parte, el rendimiento individual de algunos de sus elementos ha mejorado notablemente, como es el caso de Rafael Devers, JD Martínez y Xander Bogaerts, el trío de peloteros que ha cargado el peso ofensivo del conjunto hasta ahora.
Pero no todas las noticias son buenas, y también los malos augurios tocan la puerta de los Red Sox. En los días recientes un par de sus abridores han tenido que ser colocados en la lista de lesionados: Garrett Whitlock y Nathan Eovaldi, algo que genera preocupación en el seno de la novena patirroja. Ante gran pregunta de ¿Cómo sortearán este nuevo escollo que el destino colocó en su camino? Un pelotero dominicano parece ser parte de la solución.
En Triple A está la clave
Si hay algo cierto en la difícil situación que atraviesa el club de Massachussets, es que tendrán que echar mano de las granjas. Poner más presión sobre un brazo como el de Rich Hill quien tiene 42 años o el de Michael Wacha que se aproxima a los 31 pero tiene un historial importante de lesiones no parece ser una buena idea. La campaña todavía es joven y perder a otro serpentinero podría ser lapidario para sus aspiraciones de meterse en playoffs, las cuales ya lucen muy comprometidas a estas alturas.
Por esa razón, no sería de extrañar que le llegara el turno a gente como el novato Josh Winckowski, quien ya debutó en la Gran Carpa el pasado 28 de mayo, cayendo derrotado frente a los Orioles de Baltimore, o incluso, a la joya dominicana Brayan Bello.
Parece ser el momento apropiado de echar mano de su mejor prospecto en materia de lanzadores ahora, justo cuando el equipo más lo necesito y mejor parece ir su estadía en las menores.
Bello al rescate
El oriundo de Samaná cuenta ahora mismo con 23 años de edad y sus números parecen decir a gritos que está listo para probarse en el mejor béisbol del mundo. Quizás no sea la manera en que Boston pretendía iniciarlo en las difíciles andaduras de la MLB, pero no parece que haya otra medicina para curar el mal que presenta la franquicia.
El diestro posee récord de 7 triunfos y 3 reveses entre los niveles de Doble A y Triple A en lo que va del 2022. Su efectividad es de 2.47 y ha recetado 84 ponches en 62 entradas de labor repartidas en 10 presentaciones. Tales estadísticas indican que la hora de medirse a los mejores bateadores del planeta ha llegado. Pero, ¿Podrá rescatar el joven quisqueyano a los Medias Rojas de Boston en este tramo de la temporada? Sería interesante averiguarlo.