Cuando comience el entrenamiento de primavera, una pregunta clave podría ser si Brett Baty está listo para convertirse en el antesalista titular de los Mets.

La primera selección de la organización en el draft de 2019, Baty progresó la temporada pasada como esperaban los oficiales del equipo. En el camino, Baty (junto con el gran prospecto Francisco Álvarez) representó a los Mets en el Futures Game durante el All-Star Weekend, antes de participar en la Arizona Fall League. Generalmente se le considera como el segundo mejor prospecto ofensivo de los Mets detrás del receptor Francisco Álvarez.

El año pasado fue su primera temporada completa, así que está listo para probar otra temporada completa. Baty se encuentra en sus entrenamientos en el campamento de ligas menores de los Mets.

El jugador de la esquina caliente espera jugar más juegos este año. De 22 años, jugó 91 juegos la temporada pasada para High-A Brooklyn y Double-A Binghamton y produjo una línea de corte de .292/.382/.473 en general con 12 jonrones y 56 carreras impulsadas.

En 25 juegos en la Liga de Otoño de Arizona, tuvo una línea de corte de .292/.373/.405 con un jonrón y 15 carreras impulsadas. Se incluyeron los honores de Jugador de la Semana para comenzar su Liga de Otoño. Con tantos muchachos talentosos ser nombrado así, es un gran honor.

Que Baty no siempre sea un antesalista apenas importa. Los Mets ya probaron a Baty, uno de sus principales prospectos ofensivos, en el jardín izquierdo. Desde el Día del Draft, los cazatalentos han apuntado a la primera base como un destino potencial para él (aunque la organización aún no lo ha utilizado allí). El prospecto número 2 del club se ha acostumbrado a llevar múltiples guantes , pero la simple verdad es esta: mientras Baty batee, los Mets encontrarán un lugar para que juegue.

La solución a los roles desconocidos en la alineación de los Mets tiene un nombre: DH universal.

El mánager Buck Showalter y el nuevo entrenador de bateo Eric Chávez creen que el bateador designado universal, es una ventaja para la alineación de los Mets.

La forma en que está construida actualmente la alineación de los Mets, los bateadores J.D. Davis, Dominic Smith y Robinson Canó se hacen pasar por los mejores candidatos a designado. Smith ya ha demostrado que puede ser productivo bateando desde la banca. Davis probablemente prosperaría en un rol de bateador designado a tiempo parcial, ya que aún no ha encontrado el éxito como tercera base para los Mets. Y Robinson Canó, en su temporada de 39 años, está listo para regresar de una suspensión de un año luego de la segunda prueba positiva de su carrera por una droga que mejora el rendimiento. Actualmente, la eficiencia, la resistencia y la salud de Canó a lo largo de una temporada completa son en gran parte desconocidas.

Dado que Canó probablemente tendrá poco tiempo para convencer a los Mets de que todavía pertenece a su alineación, y que tanto Davis como Smith son candidatos comerciales, sería prudente que el gerente general Billy Eppler adquiriera otro gran bate. A menos que Baty pueda ser una respuesta. Sin embargo, la realidad es que no se espera su bate establecido en Las Mayores hasta 2023.

La ofensiva de los Mets debe revertir sus desgracias del año pasado: terminaron en el puesto 27 en las mayores en carreras por juego, y el bateador designado universal podría ser la respuesta.

Eppler y los Mets adquirieron al jardinero central Starling Marte y al jardinero Mark Canha justo antes del cierre patronal. Se espera que Marte se haga cargo de las tareas del jardín central en lugar de Nimmo, mientras que Nimmo cambia al jardín izquierdo y Canha juega a la derecha. Ese escenario solo funciona si Michael Conforto firma en otro lugar en la agencia libre. Si Conforto y su agente Scott Boras reciben la cantidad de dólares que buscan de los Mets y él se queda en Queens, Canha probablemente cambiará a un rol de utility mientras Conforto retoma su posición en el jardín derecho.

Hay que recordar la presencia de Eduardo Escobar como potencial tercera base. Pero si Brett Baty aparece este 2022, pasaría a segunda base o en algún otro espacio. Lo cierto es que las cosas para Canó no es que están sobradas de lugar, sino todo lo contrario. El DH le favorece más que si no hubiese llegado, mas no le garantiza nada. Digamos que el dominicano es ahora mismo la parte de la soga más delgada.