Si algo tiene seguro la temporada 2023 de las Grandes Ligas, es que Jacob deGrom no continuará en los Mets de Nueva York, o al menos no bajo su contrato actual. En reiteradas ocasiones el diestro 2 veces ganador del premio Cy Young ha dejado saber al club metropolitano su deseo de salirse de su contrato, cuestión que hará bajo una cláusula de cancelación una vez que acabe la presente campaña.

Para él son insuficientes los 30.5 millones de dólares que tiene asegurados para el ciclo que viene. Sencillamente quiere más y considera que puede obtenerlos si inscribe su nombre en el listado de agentes libres en la próxima ventana de contrataciones.

Aunque no ha lanzado en este 2022 debido a sus problemas de salud, el 4 veces All Star sabe que su talento puede atraer a unos cuantos peces gordos porque, a decir verdad, ¿Quién no quisiera contar con alguien con sus características en su rotación abridora?

Varios a la espera

Ante la certeza de su disponibilidad, no son pocas las franquicias que desde ya comenzaron a coquetear con el oriundo de DeLand, Florida. Entre ellas se cuentan los Phillies de Philadelphia, novena que tendría el aplomo económico suficiente dentro de sus arcas como para intentar cazar a uno de los 2 únicos lanzadores que en más de 200 salidas registran efectividad menor a 2.50 (el otro es Clayton Kershaw, de los Dodgers de los Ángeles.).

Reuniendo la plata

Hasta ahora, se sabe que en el elenco de Pensilvania no continuarán para el 2023 los jugadores Zach Eflin, Kyle Gibson, Noah Syndergaard, Corey Knebel, Brad Hand, Jeurys Familia, David Robertson Didi Gregorius y Odúbel Herrera y probablemente Jean Segura, si la organización decido no hacer uso de la opción que tienen para renovarlo.

Esto deja a los Phillies con un gran dinero ahorrado en salarios y con una posibilidad dorada de arremeter en el mercado y buscar la firma de deGoat. Sin dudas, juntar a este baluarte con Aaron Nola y Zack Wheeler en una hipotética rotación podría conferirles el título de mejor tridente de iniciadores de toda la Gran Carpa.

Curiosamente Nola y deGrom se enfrentaron ayer en el Philadelphia versus Nueva York y brindaron una de las guerras de pitcheo más atractivas de esta fase regular.

¿Lanzador o shortstop?

Lo único que podría desviar la atención de los dueños del Citizens Bank Park del todavía jugador de los Mets es la búsqueda de un campocorto, posición donde están débiles y sobre la cual definitivamente tienen que tomar cartas en el asunto.