Your browser doesn’t support HTML5 audio

La estrella de los Texas Rangers, Max Scherzer, relacionó el reloj de lanzamiento de la MLB con las graves lesiones que sufrió el lanzador en 2023.

El lanzador estrella no es alguien que oculta lo que está pensando. El veterano titular lleva sus emociones a flor de piel. Scherzer ha sido franco sobre el reloj de lanzamiento de la MLB que debutó en 2023, y compartió otra visión reveladora sobre el asunto durante un episodio reciente de Foul Territory.

Scherzer dijo que los mejores cirujanos han declarado que las lesiones del codo de lanzador son “mucho más graves” este año. Lamentablemente, las lesiones han sido un problema durante años. La frecuencia no ha cambiado mucho en 2023.

Scherzer está señalando que los médicos le han dicho que la gravedad de las lesiones ha aumentado, algo con lo que cree que el reloj de lanzamiento puede tener algo que ver.

“Así que te hace empezar a rascarte la cabeza”, dijo Scherzer. “¿Qué es exclusivo de 2023 aquí? Y cuando haces que el juego vaya más rápido, parte del problema es que, como lanzador, tu forma, yo la viví, tu forma simplemente se fatiga más rápido. Para los lanzadores abridores que intentan realizar 100 lanzamientos, están pasando por esa fatiga… ese es un razonamiento muy plausible para la gravedad de las lesiones del codo”.

Max Scherzer contra el reloj de lanzamiento

Scherzer respondió de inmediato al nuevo reloj de lanzamiento antes de la temporada 2023, revelando problemas potenciales para los lanzadores. Y no cambió de parecer.

Aunque los datos no necesariamente respaldan el reloj de lanzamiento como la razón principal de la gravedad de las lesiones de los lanzadores, el punto de Scherzer todavía es algo a considerar para la MLB. Tan importante como es acelerar el juego, es aún más importante mantener a los jugadores sanos.

Será interesante ver si MLB responde a Max Scherzer. La estrella de los Rangers no discute por el simple hecho de hacerlo. Está expresando un argumento válido y la liga debería ofrecer al menos una respuesta.

Al final, los fanáticos aparentemente estaban a favor del reloj de lanzamiento en su mayor parte. Logró el objetivo de acelerar el juego y generó un mayor interés durante la temporada regular.

Superar los problemas de lesiones y acelerar el juego será un desafío para la MLB. Es algo en lo que seguirán trabajando.

Scherzer el reclutador

Por otra parte, recientemente estuvo manifestando sus deseos de que el codiciado agente libre de Japón, Shohei Ohtani, se sume a su equipo. Si bien habrá muchos pretendientes para Ohtani, Max Scherzer espera que el éxito de los Rangers sea lo suficientemente atractivo.

“El dinero es genial, pero ganar es mejor”, dijo Scherzer.

Shohei Ohtani es el agente libre más codiciado de la generación de este año. Los Rangers ciertamente no serán el único equipo que intentará adquirir su servicio. En lo que seguramente será una reñida guerra de ofertas, Max Scherzer espera que el trofeo de la Serie Mundial de Texas brille más que cualquier cheque.