La MLB confirmó que, si las dos partes no llegan a un acuerdo sobre un nuevo convenio colectivo antes del 28 de febrero, los partidos se cancelarán sin reprogramación, y los jugadores no cobrarán los partidos perdidos.

La idea de lograr esto antes del lunes es muy poco probable, teniendo en cuenta el número de cuestiones clave que están en juego y los rumores sobre lo lejos que están la liga y la asociación de jugadores.

La MLB ha propuesto un umbral fiscal de equilibrio competitivo de 214 millones de dólares para 2022, mientras que la MLBPA busca 245 millones de dólares.

Las dos partes están a 95 millones de dólares de distancia en un fondo de bonificación pre-arbitraje y 135 mil dólares por jugador en el salario mínimo.

También están en desacuerdo sobre cuántos equipos estarían en una propuesta de lotería del draft.

— Bob Nightengale (@BNightengale) February 24, 2022

Los jugadores podrían perder importantes sumas de dinero por cada partido perdido. El lanzador de los Dodgers (y líder del sindicato) Max Scherzer sería el que más perdería por partido (232.975 dólares), seguido por el OF de los Angels Mike Trout (199.552 dólares).

Tal vez esta situación podría haberse evitado si las negociaciones hubieran comenzado antes.

Después de que la MLB bloqueara a los jugadores el 2 de diciembre, las dos partes se reunieron por primera vez el 13 de enero, y la liga no ofreció a los jugadores una contrapropuesta hasta mediados de febrero.