Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Serie del 2024 como ya se había anunciado se celebrará en Miami, pero el Comisionado del Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera anunció recientemente la condición sin excepción que deben cumplir los peloteros que quieran participar en la edición que se disputará en el LoanDepot Park.

El comisionado dijo en una entrevista con Juan Arturo Recio: Pelotero que no se uniforme en su país para jugar invierno, es un pelotero que no podrá participar del torneo caribeño en la ciudad de Miami.Todo depende de algo muy importante. Si participan en los torneos (de béisbol invernal de sus países) está abierto para todos los jugadores, pero jugador que no participe en los torneos, no puede participar en la Serie del Caribe”, reiteró Puello.

Más que una medida para alejar la participación de jugadores, el comisionado del béisbol caribeño considera que lo que se busca es fomentar la participación.

Esperamos y vamos a hacer una promoción en ese sentido de que jugadores que estén establecidos en las Grandes Ligas y otros que no están establecidos en las Grandes Ligas y están en otras ligas, participen en los torneos para que puedan accionar en la próxima Serie del Caribe 2024”.

Pronóstico de Asistencia

Puello recordó y agradeció el apoyo de la fanaticada venezolana en la Serie del Caribe 2023, sin embargo, es realista y no cree que se llene el estadio de los Marlins.

“Esa gran fanaticada se va a volcar, no solamente la fanaticada que está en Venezuela, in situ, sino también esa gran cantidad de venezolanos que hay en esa zona de Miami”, dijo. “Diría que eso mismo va a pasar con los dominicanos. Va a pasar con algo interesante que es México. Yo creo que los tours que van a ir de México a Miami van a romper todos los récords habidos y por haber en los tours que han hecho los mexicanos en una Serie del Caribe”, agregó el directivo.

Como se recordará el formato de la Serie del Caribe regresará al formato de seis equipos, los cuatro tradicionales: Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela, junto a dos invitados que serán anunciados próximamente.