Lleva esperando este momento desde hace más de una semana y en solo minutos acabará la espera para enfrentar por octava oportunidad a los Azulejos de Toronto.

Desde el comienzo, Néstor Cortés Jr irá como abridor, como el quinto en la rotación de los Mulos y es algo que quiere aprovechar.

En recientes declaraciones a los medios del universo yanquista, el cubano aseveró que se lleva preparando para este partido con antelación y ha estudiado mucho a los rivales, como manejar los tiempos sobre todo, pues como su bola no es tan rápida depende de un buen control y una combinación casi perfecta de rompientes.

El apoyo de la afición

Cortés Jr es ahora mismo uno de los jugadores más queridos por la fanaticada de los Bombarderos y eso es algo difícil pero lo ha logrado a base de mucha entrega.

También hay algo real, es un tipo carismático y eso le agrada al fanático, más cuando ven que ni impresiona por su tamaño, ni por sus condiciones pero igual saca outs y receta chocolates como el más consagrado estelar.

Números a tener en cuenta

En el Yankee Stadium, el criollo lanza para una efectividad de 4,09 y allí en el corazón del Bronx ha ganado tres juegos y ha perdido uno en 77 tramos de actuación.

El antillano cuenta además con otros guarismos interesantes, en su desempeño dentro del templo de los Yankees, como son sus 85 ponches.

En el caso de su rival de esta noche, tenemos que de acuerdo con Baseball- Reference, los ha enfrentado en siete oportunidades como comentábamos pero solo una vez como abridor.

Buena salida

Esa labor de Cortés Jr la tuvo en 2021 cuando lanzó seis entradas de calidad con 2 carreras permitidas y cinco ponches.

A pesar de no tener decisión el zurdo dejó excelentes sensaciones.

Néstor Cortés Jr sabe que todos confían en el, incluso el mismo dirigente Aaron Boone ha reiterado en varias oportunidades lo importante que es el cubano para los Yankees.

Hoy es el día D y la acción comenzó.