Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante mucho tiempo y como frase sacada de una película, se hablaba del ¨salvaje Oeste¨, sin embargo, cuando hablamos de luchas en béisbol, tenemos que hablar del este de la Liga Americana, que se ha convertido en un centro de beisbol donde ganar 90 partidos no es garantía de clasificación y jugar sobre .500 no es un buen posicionamiento en el standing.

En la actual temporada, los equipos de esta división literalmente, ganan más de lo que pierden y aun así, para muchos de ellos la temporada no terminará con un buen sabor debido a la competitividad de la División.

Todos jugando sobre .500

A simple vista, todos los equipos de la División Este de la Liga Americana juegan sobre .500, lo que es evidencia de la competitividad existente.

Un equipo de Orioles (71-45) con la segunda mejor marca de MLB, sólo detrás de Bravos de Atlanta (73-41) y con intenciones serias de mantenerse en la cima con gran talento joven y algunos veteranos que complementan el equipo.

Tampa (70-48) ha tenido una excelente temporada, a pesar de debilitarse en el camino después de iniciar con uno de los mejores arranques en la historia del béisbol de Grandes Ligas.

Toronto (65-53) sigue luchando por entrar a la pelea con una buena temporada, a pesar de marchar tercero en la división.

Finalmente, Boston (61-55) y Yankees (60-56), no complacen a sus fanaticadas a pesar de tener una temporada por encima del umbral de las victorias.

Todos han ganado 60 o más

Con la victoria de anoche en el Loan Depot Park, en Florida, Los Yankees llegaron a 60 triunfos en la temporada y todos los equipos de la División Este en la Liga Americana, ya alcanzan esta lista.

Esto incluye, que dos equipos Orioles y Tampa, sobrepasan las 70 victorias en una liga donde sólo Atlanta, ya llegó al predilecto número en la temporada 2023.

Diferencial de carreras positivo

Un extra en la competitividad de la División Este, es el diferencial de carreras positivo de cada equipo en la actual temporada.

De manera elemental, es la resta entre las carreras anotadas y las carreras permitidas en la temporada, donde Baltimore a pesar de ser el líder en la división, no tiene el mejor diferencial.

Los Rays de Tampa, tienen un increíble más 145 a su favor, a pesar de marchar segundos, luego está Baltimore con más 62, Toronto con más 53, Boston más 30 y Yankees con un más 4.

Importante saber, que todos los equipos de esta división han anotado 500 vueltas o más, al momento de nuestro escrito con Tampa, siendo el único de dos equipos en la Liga Americana con más de 600, de cuatro que lo hacen en toda MLB.