Si bien Jose Treviño ha sido una dulce melodía para los oídos de los fanáticos de los Yankees y un punto a favor de Aaron Boone y la gerencia de los Mulos, si el presente de la receptoría en el Bronx ha cambiado de matiz y de ser gris con pespuntes negros, comienza a aclarar algo, también es cierto que la posición lleva años carente de una figura sólida, de alguien que se logre establecer como referente, pues como sea ni Treviño ni Kyle Higashioka parecen soluciones a largo plazo.

Y de buenos receptores también está hecha la historia de los Yankees, pues desde los míticos Yogi Berra y Bill Dickey, pasando por el puertorriqueño Jorge Posada, el legado es insoslayable y la falta de protagonismo se ha notado con creces… La gente extraña eso.

El gran secreto de los Bombarderos del Bronx

Tal vez por ello cobre mayor relevancia al día de hoy, el hecho que los Yankees cuenten en sus granjas con una figura del calibre de Austin Wells, sí, están Anthony Volpe, Jose Peraza y Jasson Domínguez, pero también esta Austin Wells, en este minuto el cuarto mejor prospecto de la organización.

Se trata del hombre del futuro y no muy lejano, quizás en par de años, a más tardar para 2025, Wells pudiera estar haciendo gala de sus condiciones con los Mulos al primer nivel y esto aplaca un poco los ánimos y solventa la ansiedad del exigente aficionado yankee.

En este sentido, resaltamos que la organización informó este martes que Wells era subido al nivel doble A, donde jugará con los Somerset Patriots en lo que bien siendo su segunda temporada como profesional, luego de ser reclutado por los Yankees en primera ronda de 2020.

El presidente

En esta campaña, después de una estancia en la lista de lesionados, Austin Wells regresó a los diamantes con Tampa, en clase A baja, disputando nueve partidos hasta el lunes, horas antes de ser promovido.

En total, Wells logró sumar 37 juegos en clase A, jugando para Tampa y Hudson Valley, dejando una hoja de corte de 304/425/568 con 8 jonrones y 22 carreras impulsadas.

De sus 37 partidos, Wells fungió como receptor en 27 de ellos y sentenció a 13 de los 35 corredores que intentaron salir al robo de base.

Sin dudas el aspecto defensivo es el que más debe mejorar, pero sabemos que los receptores tardan en madurar en este acápite y el juego diario es lo que les permite pulir dicha condición, pero igual, el peso de su bate vale oro para los Yankees, que siempre han tenido predilección por los receptores ofensivos, tal como refleja un articulo reciente de Sport Ilustrated.

El perfil

En el mencionado texto, se profundiza en el perfil de Wells, quien se muestra como un bateador avanzado, a la altura de su reputación como uno de los mejores slugger universitarios del Draft en 2020.

De acuerdo con el reporte, Wells es capaz de descifrar todo tipo de lanzamientos y controla la zona de strike, haciendo contacto fuerte para todos los sectores del terreno.

No se trata de un tipo tan mediático como Anthony Volpe, tampoco como Jasson Domínguez pero su fama y consistencia en apenas dos temporadas en Ligas Menores, lo ubican con grandes perspectivas y desde ya, muchos lo ven como el hombre capaz de mantener el glorioso legado de Yogi Berra, Bill Dickey y Jorge Posada.