La clase de prospectos en 2017, se mostraba como una de las más promisorias para la organización de los New York Yankees, de donde han salido desde Aaron Judge y Gleyber Torres, que junto a otro gran número de prospectos se perfilaban como el futuro de la novena. 

Tras quedar fuera de la postemporada durante el 2016, los Yankees daban paso a la era y llegada como jugador estrella a Aaron Judge en 2017 coronándose como Novato del Año, mientras Gleyber Torres llegaba en 2018 y quedaría top 3 en la boleta hasta el galardón, aunque fuera de estos dos, el proyecto de desarrollo para los ‘Bombarderos’ ha salido de todas formas menos lo esperado. 

El viernes los Yankees anunciaban que Rougned Odor, Clint Frazier y Tyler Wade fueron dejados en asignación, con estos dos últimos un claro nefasto desacierto en su desarrollo a lo que se esperó en Ligas Menores. De acuerdo a MLB Pipeline, durante 2017 Frazier fue el segundo mejor prospecto de la organización, mientras Wade como duodécimo.  

— New York Yankees (@Yankees) November 19, 2021

De la misma clase, otro jugador de Liga Menor de la franquicia del cual se ha visto bajar increíblemente sus bonos, ha sido el dominicano Miguel Andújar, quien en 2017 fuera el décimo mejor prospecto de la organización y en 2018 se ubicó segundo en las votaciones al Novato del Año, entre lesiones y bajo rendimiento tan solo ha jugado 78 partidos en tres campañas. 

Otros grandes prospectos de la organización para 2017 como Jorge Mateo, Blake Rutherford, James Kaprielian, Juctus Sheffield, Dilon Tate o Taylor Widener, han visto sus desarrollar sus carreras fuera de la organización neoyorquina desde entonces, todos estos dentro del Top 30 de Mejores Prospectos de los New York Yankees en 2017. 

Igual se encuentran otros casos como Albert Abreu, quien para 2017 fuese el undécimo mejor prospecto de la organización, a sus 26 años de edad sigue viendo su carrera bajo la consigna de prospecto, aunque quien durante 2021 lanzo 28 encuentros en Grandes Ligas bajo condición de relevista. 

De esa clase del 2017, además de Aaron Judge y Gleyber Torres, otro jugador de éxitos para la organización ha sido el lanzador Jordan Montgomery, aunque lo cierto es que no ha sido la suerte de la mayoría, cuando vemos desde Frazier, Andújar o Wade, una vez grandes prospectos, aunque no han logrado el empuje final de sus carreras para irrumpir con éxito en la Gran Carpa, dos de estos a los cuales ya se les ve fuera de los Yankees.